10 consejos para celebrar las fiestas de fin de año de forma segura

Print Friendly, PDF & Email

Apagar luces y adornos al salir de casa, utilizar alargadores certificados y no lanzar cotillón o “challa metálica” cerca de las líneas eléctricas, son algunos los consejos de CGE a la comunidad, con el fin de prevenir accidentes eléctricos en las fiestas de fin de año, sumado al respeto de las indicaciones de la autoridad sanitaria con relación a la situación de pandemia que vive el país.

"queremos que la celebración sea segura"

Juan Oliver, gerente de Instituciones y Comunidad de la CGE, indicó que “en estas fechas el consumo eléctrico aumenta en los hogares y queremos que la celebración sea segura y responsable, para evitar problemas y eventuales accidentes por la sobrecarga que podemos generar en nuestras casas. La invitación es a tomar las precauciones y usar los artefactos eléctricos de forma adecuada”.

Conducción responsable

Asimismo, Juan hizo un llamado a la conducción responsable para evitar accidentes de tránsito que afecten la seguridad de las personas y la continuidad de suministro eléctrico. En este punto, es importante señalar que, pese a las restricciones de movimiento y toque de queda debido al Covid-19, los accidentes de tránsito constituyen una de las causas frecuentes de las interrupciones de energía eléctrica: entre enero y noviembre de este año, la región de O’Higgins suma 324 choques a postes.

Los 10 consejos

  1. No sobrecargar enchufes, triples y alargadores y revisar que estén en buen estado.
  2. Utilizar siempre alargadores, luces y adornos navideños que cuenten con certificación SEC.
  3. Adornar árboles y jardines sólo con artefactos certificados para decoración de exteriores.
  4. Mantener las luces decorativas en buen estado y siempre apágalas antes de salir del domicilio o al ir a dormir.
  5. No usar challa metálica cerca de la red eléctrica, ya que al contener papel con fibra de metal puede provocar interrupciones de suministro.
  6. No utilizar postes o cables para colgar adornos navideños.
  7. Mantener guirnaldas y cables eléctricos fuera del alcance de los niños.
  8. No cubrir enchufes, alargadores o aparatos eléctricos con alfombras y/o elementos puedan aumentar el riesgo de calentamiento.
  9. Mantener una conducción responsable para evitar accidentes, especialmente en torno a las redes eléctricas, los que pueden provocar interrupciones de suministro.
  10. Si su domicilio se ve afectado por una interrupción de suministro, la primera recomendación es revisar el automático para verificar que el corte no es particular.

Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.