36 proyectos del Desafío Impulsa O'Higgins avanzan a preincubación

Print Friendly, PDF & Email

Con el inicio de los talleres de pre incubación, los 36 proyectos que fueron pre seleccionados por un comité evaluador interinstitucional, empezaron su proceso de formación en Desafío Impulsa O'Higgins.

En este desafiante camino recibirán talleres de formación, educación online, seguimiento de sus proyectos con mentores y un taller Bootcamp.

La convocatoria a la que se postularon un total de 67 ideas de negocio, estuvo dirigida a emprendedores en etapas iniciales que resolvieran problemas de "Competitividad" o "Sustentabilidad ambiental y Cambio Climático", en los sectores de Minería, Agroindustria o Turismo.

Del total de las ideas postuladas, 36 avanzaron y fueron preseleccionadas por el Comité Evaluador en el que participaron profesionales de empresas socias de Pro O'Higgins como Sodexo Chile, Metrogas, Agrosuper e Inacap, así como también de instituciones públicas y actores del ecosistema de emprendimiento regional tales como, Sernatur, SAG, IncubatecUfro, y Gret, entre otros.

Braulio Guzmán, gerente general de Corporación Pro O'Higgins gestora del programa Desafío Impulsa O'Higgins, explicó que "estamos iniciando la etapa de validación de las ideas de negocio para buscar su potencialidad en el mercado y posteriormente, Corfo seleccionará los emprendimientos que avanzan al proceso de incubación y que tendrán la posibilidad de obtener el cofinanciamiento para desarrollar su prototipo".

Para Emiliano Orueta, director regional de la Corfo O'Higgins, "este programa se enmarca en apoyo al desarrollo de emprendimientos innovadores y esta es la segunda versión que llevamos a cabo junto a Pro O'Higgins. Acá hay 36 proyectos que van a ser pre incubados y que van a trabajar por alrededor de 3 meses en mentorías, capacitaciones y asesorías, que les permitirá fortalecer y validar las ideas de negocios de cada uno de estos emprendedores. Posteriormente se seleccionarán los proyectos que serán financiados por este programa de Corfo, Subsidio de Asignación Flexible. Y como Corfo eso es lo que buscamos, apoyar emprendimientos que permitan además levantar las oportunidades de la industria de O'Higgins", destacó.

Desafío Impulsa O'Higgins es una iniciativa de la Corporación Pro O'Higgins, apoyada por el programa Subsidio Semilla de Asignación Flexible, SSAF Desafío de Corfo, y cuenta con el financiamiento del Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC, del Gobierno Regional y su Consejo.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.