Alcaldes de Pumanque y Peralillo participan en manifestación por mal estado de Ruta I-60

Print Friendly, PDF & Email

El jueves 4 de noviembre una manifestación con corte de carretera incluida realizaron vecinos del sector Mata Redonda, en el límite de las comunas de Pumanque y Peralillo, debido al mal estado en el que se encuentra la carretera I-60, lo que les ha ocasionado un deterioro en su calidad de vida.

La protesta comenzó pasada las siete de la mañana y reunió a un centenar de vecinos, quienes también reclaman abandono de las autoridades regionales del Ministerio de Obras Públicas y de la empresa a cargo de los trabajos en la ruta.

A la manifestación pacífica se sumaron el alcalde de Pumanque, Gonzalo Baraona, y el de Peralillo, Claudio Cumsille, quienes pidieron públicamente un pronunciamiento de la empresa Áridos Río Maipo de cuándo comenzarán las obras de pavimentación, tanto en ese sector como en Colhue, ya que ambas localidades están hace más de cinco meses viviendo este problema.

Según expresó el alcalde Baranoa “hay mucha frustración, mucha rabia e impotencia de los vecinos por lo que está pasando y nosotros como autoridades estamos con ellos. Han sido meses esperando la pavimentación, pero está estancada. Hemos pedido medidas de mitigación mientras se realiza el trabajo, pero no se han cumplido, entonces se entiende esta protesta pacífica que sólo busca visibilizar lo que están viviendo cientos de niños, jóvenes y adultos mayores que viven alrededor de esta ruta”.

Agregó que invitó al seremi del MOP O’Higgins, Moisés Saravia, a que visite Pumanque y constate en terreno el abandono en el que está la carretera, además de su participación en el Concejo Municipal que se desarrollará el próximo martes 9 a las 10:00 horas.

Por su parte, el alcalde Cumsille precisó: “al seremi del MOP le hago un llamado a que por favor se acerque a esta localidad, juntémonos y hagamos una mesa de trabajo con las vecinas, los vecinos y autoridades locales para que este proyecto de una vez por todas sea para lo que está concedido: un bienestar para la gente y no en una pesadilla en la que se ha transformado hoy en día. Vamos a luchar y a seguir apoyando”.