Ante irregularidades en el manejo y administración, la Corporación del Libertador se pronuncia

Print Friendly, PDF & Email

El directorio de la corporación del libertador señala lo siguiente:

  1. Hace unas semanas, el directorio, citado a una sesión extraordinaria por el intendente y presidente de la Corporación del Libertador, don Ricardo Guzmán, tomó conocimiento de una serie de hechos que alertaban presuntas irregularidades o desórdenes en el manejo y administración de la Corporación del Libertador.
  2. Frente a este conocimiento, en reunión de directorio extraordinaria, se le solicitó a la gerente que pudiese aclarar el uso de los recursos que el Gobierno Regional de O’Higgins ha traspasado para el funcionamiento de la Corporación.
  3. Dado que las respuestas no fueron satisfactorias, el directorio en forma unánime tomó como acuerdo de solicitar la renuncia de la gerente y revocar los poderes que ella contaba.
  4. Posteriormente, se comenzó una evaluación de los antecedentes que llevaron a determinar que estas irregularidades eran reales y que era necesario poner a disposición de las autoridades estos antecedentes para su análisis.
  5. Fue así como el intendente Ricardo Guzmán, presidente del directorio, pone en conocimiento de la Fiscalía y la Contraloría dichos hechos para su investigación y esclarecimiento.
  6. El directorio ha estado preocupado y ocupado en esta situación, reuniéndose frecuentemente y acordando colaborar abiertamente con la investigación, inclusive autorizando levantar el secreto bancario para ambos organismos públicos (Fiscalía y Contraloría).

Finalmente, el directorio lamenta la situación ocurrida con esta corporación y señala su compromiso con la transparencia en el uso de los recursos públicos, destinados en este caso a labores tan positivas como es el desarrollo de nuestra región, el potenciamiento de una estrategia pública – privada de crecimiento y el emprendimiento de nuestros vecinos de nuestra Región de O’Higgins.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.