Aumentan controles preventivos de salud en la Región

Print Friendly, PDF & Email

El Intendente de la Sexta Región, Juan Masferrer, informó que “sobre los puntos de control preventivos de salud que se encuentran en la Ruta 5, sector Angostura de Mostazal, y un segundo en la comuna de Navidad, están funcionando.Desde  mañana (martes 24 de marzo) se incorporará también un tercer punto de control preventivo de salud, que estará en la comuna de Litueche, sector de Quelentaro”. Esto es para evitar que personas con síntomas del Coronavirus (Covid-19) ingresen a la región de O'Higgins.

“Controles en esos puntos obedece a una estrategia a nivel nacional, porque son los accesos principales a la región de O’Higgins desde la Región Metropolitana, donde están la mayoría de los casos. Van a continuar los controles preventivos de salud, que básicamente consiste en un control de temperatura y en enviar a un centro asistencial de salud en caso de que tengamos algún tipo de problema”.

“Vienen semanas muy difíciles”

Ante el avance continuo del Coronavirus, el intendente dijo “Vienen semanas muy difíciles, muy complejas para el país y para nuestra región. Pero queremos decirles que estamos tomando todas las medidas, estamos haciendo todos los esfuerzos”.

“Necesitamos la cooperación de todos. Si no tienen la imperiosa necesidad de salir, quédese en sus hogares. Tenemos una semana más sin clases donde no son vacaciones, sino que hay que cumplir una cuarentena en el hogar. No es paseo en el supermercado, no es paseo incluso para pasear a las mascotas para salir a la esquina, es cuarentena en la casa. La única manera y solución real que se han tomado en todos los países tiene que ver con el distanciamiento social real”, comentó el jefe regional.

Balance toque de queda

En tanto, el jefe de la Defensa Nacional para la región de O’Higgins, general de Brigada Jorge Jacque, señalo que “la estadística indica que hubo diez personas que fueron conducidas y cuatro controlados, en total 14. En el punto de vista proporcional con la población es un buen número, por lo tanto el comportamiento de la sociedad de la población ha sido óptimo y eso debemos destacarlo”.