Aumentan puntos de control en la Región

Print Friendly, PDF & Email

El intendente Juan Masferrer informó que sostuvo una reunión de coordinación con los 5 alcaldes de comunas costeras y que limitan con la metropolitana, en donde se determinó aumentar a 17 los puntos de control.

Estrictos y exigentes

“Vamos a ser completamente estrictos y exigentes en el cumplimiento de la norma y en el ingreso a nuestra región durante estos días. En las últimas 24 horas ya han sido devueltos más de 100 vehículos desde los distintos puntos de control que tenemos en la región”, manifestó Masferrer.

Tras la reunión el alcalde de Las Cabras, Rigoberto Leiva señaló que “junto a los alcaldes de Pichilemu, Paredones, Litueche y Navidad queremos agradecer esta reunión con el señor intendente y con el jefe de la Defensa de la región, porque nos da la posibilidad de buscar estrategias que hemos concordado el día de hoy, para aumentar los controles sobre toda esta semana”.

No lleguen a la comuna

Leiva indicó que “tal como lo ha dicho el intendente, queremos pedirle a la gente que viene sobre todo de la región metropolitana y de nuestra propia región que no asistan, que no lleguen porque van a ser controlados y devuelto a sus hogares, a su lugar de origen. La comuna de las cabras efectivamente en temporada estival en el verano los recibe con el corazón abierto, pero hoy le pedimos con urgencia que no lleguen a la comuna”.

¿Qué dijo el alcalde de Pichilemu?

En tanto, Roberto Córdova, alcalde de Pichilemu, agregó que “agradecerle al intendente por la oportunidad que se nos ha dado a los alcaldes de la Provincia de Cardenal Caro para coordinar acciones en conjunto con el general. Primero que nada decir que junto con el alcalde de Navidad hemos pedido reforzar el control del sector que limita la quinta región con el sector de Rapel de Navidad, también en Litueche hemos pedido que se refuerce el control de acceso al sector de Quelentaro y en el caso de Paredones también hemos pedido que se refuerce el control de acceso además de potenciar un punto de restricción y de control en el sector de Bucalemu, para que de esta manera poder complementar el esfuerzo que se está haciendo para que no ingresen los turistas hacia el sector de Pichilemu, como que tampoco entren a visitar el sector de Bucalemu”.

Ojalá se cierre la comuna durante Semana Santa

“en el caso de nosotros como Pichilemu, hemos reiterado obviamente nuestra petición que hiciéramos durante la semana, para que ojalá se cierre la comuna de Pichilemu durante Semana Santa, pero sin prejuicio de eso también colocar un control en el sector Cahuil y fortalecer el control de Puente Negro, como también el de sector de Halcones para la comuna de Marchigue. Por lo tanto, hemos pedido que sea mucho más estricto el control, todos los controles de ingresos a nuestra provincia, y por ende a todas nuestras comunas. Para nosotros siempre ha sido de un gran agrado contar con los turistas, pero en esta oportunidad decimos quédense en sus casas, no vayan a Pichilemu, no vayan a la costa, porque debemos cuidarnos entre todos”.

Aumento de los puntos de control

El jefe de la Defensa Nacional para O’Higgins, general Jorque Jacque agregó que “hemos ido aumentando progresivamente los puntos de control que van en función obviamente de evitar el traslado de un lugar a otro. El horario se implementará a partir de mañana desde las seis de la mañana hasta las 22:00 horas a modo de evitar que la población se traslade particularmente al litoral”.

Asimismo, el jefe de la Defensa Nacional para la región, informó que durante el toque de queda hubo 28 personas conducidas.