"Bono Clase Media se ha convertido en la peor política pública social de este gobierno en pandemia"

Print Friendly, PDF & Email

La abogada y candidata a la Convención Constitucional por el Distrito 15, Alicia Barrera, criticó duramente la entrega del llamado Bono Clase Media, implementado por el Gobierno y que también ha generado diversas opiniones negativas de personas en las redes sociales, que se han visto impedidas de acceder al beneficio.

La peor política pública social

"La verdad es que durante esta pandemia esta debe ser la peor política pública social implementada por el gobierno, porque se anunció ayudas que irían al 80% más vulnerable y la realidad demuestra algo totalmente distinto. Vemos un desfile de autoridades en televisión explicando y defendiendo lo indefendible, mientras miles reclaman que, pese a una rebaja sustancial de sus ingresos o estar sin trabajo desde hace varios meses, no pueden acceder al bono", explicó.

¿Qué es lo que correspondía?

A juicio de la abogada, lo que correspondía era "un bono universal a todo evento y realmente para el 80% de la población, no con esta letra chica que genera una tremenda frustración. Sebastián Piñera, en su campaña, anunció que la clase media estaría protegida, pero no practica lo que predica. Y mientras él se embolsa millones de dólares en ganancias en medio de la pandemia, a través de sus empresas, miles de familias deben recurrir a ollas comunes para subsistir. Es una burla inaceptable".

Aprobar el tercer retiro del 10% de las AFP

"Así las cosas, la única solución viable para aplacar la angustia de esas familias es que se apruebe en el Senado el tercer retiro del 10% de las AFP, y que el Gobierno no se le ocurra acudir al Tribunal Constitucional para objetarlo. Eso sería un despropósito y generaría un nivel de incertidumbre muy grande en aquellas familias que esperan con ansias esta posibilidad de contar con recursos para subsistir", concluyó Alicia Barrera.