Bus de la Justicia atendió consultas en la comuna de Doñihue

Print Friendly, PDF & Email

Como una forma de seguir acercándose a la comunidad, el Bus de la Justicia del Poder Judicial se trasladó hasta la comuna de Doñihue, donde sus funcionarios atendieron consultas de decenas de personas, en una actividad que contó con la presencia del presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Jorge Fernández.

El personal del minibus entregó a los usuarios asesoría, información y orientación en tramitaciones judiciales de manera totalmente gratuita en materias de familia, penal, laboral y civil.

“Hemos venido a Doñihue porque este bus representa un gran apoyo a la comunidad sobre todo para las personas que viven más alejadas de las instituciones de justicia. Acá se les entrega una información oportuna e inmediata”, señaló el presidente del tribunal de alzada.

El vecino de Doñihue, Narciso Allendes, señaló que “me atendieron muy bien, ya que vine a este bus a buscar una respuesta por un tema de familia por lo que recomiendo este servicio a otras personas de la comuna”.

La profesional del Bus de la Justicia, Karin Contreras, precisó que las mayores consultas que realizó la comunidad en la jornada “fueron de familia, pensión de alimentos, cuidado personal, herencias y regularización de dominio”.