Cardenal Caro lidera crecimiento de la ocupación en la región

Print Friendly, PDF & Email

En octubre se confirmó el aumento del número de ocupados en la región, que ya se había registrado en septiembre, de acuerdo al Termómetro Laboral, boletín informativo que entrega un monitoreo mensual de los indicadores del mercado laboral de la Región de O'Higgins.

Elaborado por el Observatorio Laboral de O'Higgins (OLO), que es ejecutado por la Universidad de O'Higgins y que integra la red de Observatorios Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), el informativo precisa, eso sí, que el 47.4% de octubre de todas formas está por debajo del porcentaje nacional que alcanzó el 51.8 %.

Cardenal Caro lidera

Para la región, la cifra de ocupados representa un ascenso de 0,5 puntos porcentuales (pp) respecto al trimestre anterior, confirmando así las señales positivas observadas en la medición de septiembre, señala el director del Sence en la región, José Toloza: "Además, se trata de cifras por sobre las obtenidas para el mismo trimestre de 2020. De hecho, en el período de un año, los ocupados crecieron 2 pp".

Siguiendo con la tendencia regional, la situación por provincias también registra un aumento en todas ellas, tanto si se compara con la medición anterior, como si se lo hace con la registrada hace un año.

"De las tres provincias, destaca Cardenal Caro que, en el período de un año, creció 6,7 puntos porcentuales. Esto es, pasó de 43,1% en el trimestre junio/agosto 2020, a 49,8% en el mismo trimestre del 2021", explicó el director regional de OLO, Eolo Díaz-Tendero.

En cuanto a la tasa de desocupación en la región de O'Higgins, ésta presenta una disminución de 2 pp en comparación al trimestre abril-junio recién pasado, lo que la coloca al mismo nivel que la tasa de desocupación nacional (8,5%).

Finalmente, en cuanto a la Ley de Protección del Empleo y Subsidios Sence, la región acumula un total de 20.573 solicitudes aprobadas de la Ley de Protección del Empleo, de las cuales 10.433 son por Acto de Autoridad y 10.140 corresponden a Pacto de Suspensión.