CGE informa a autoridades despliegue de acciones para la época estival

Print Friendly, PDF & Email

Por cerca de un mes, ejecutivos de CGE Región de O’Higgins han sostenido reuniones con las autoridades regionales, provinciales y comunales, para dar a conocer los avances del plan reforzado de mantenimiento de la empresa previo al inicio del verano.

El Programa Integral de Gestión de Redes-Capítulo Verano 2021-2022, contempla tres ejes de acción: plan de mantenimiento y operaciones; actuación en emergencias; y coordinación con autoridades y comunidad.

CGE informa a autoridades despliegue de acciones para la época estivalMariano Morales, gerente regional Centro de CGE, explicó que “es importante informar a las autoridades y comunidad lo que estamos haciendo en materia de prevención y seguridad ante situaciones de emergencia para la época estival. En este sentido, tenemos protocolos de comunicación con las distintas instituciones públicas en la región de O’Higgins, que nos permite actuar coordinados y de forma eficiente tanto para prevenir posibles interrupciones de suministro, o bien actuar de forma diligente cuando éstas ocurran”.

Uno de los principales aspectos que contempla el plan, es la inspección y mantención de las redes eléctricas en toda la región, correspondiente a 723 kilómetros de líneas de media tensión.

A esto se suma una revisión detallada de la infraestructura de la red y de losas de hormigón en zona de bosques; y la incorporación de mejoras tecnológicas -equipos telecomandados a distancia- que permiten actuar con mayor eficiencia ante interrupciones de suministro.

Asimismo, la empresa cuenta con un parque de 49 equipos generadores, instalados tanto en puntos estratégicos como también con capacidad de traslado en caso de ser necesario. Además, la empresa ha dispuesto tres camiones aljibes de 10 mil litros cada uno para colaborar en el despliegue y combate de posibles incendios forestales en la región de O’Higgins.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.