CGE reubicará línea eléctrica para asegurar el suministro en sector Las Brisas de Navidad

Print Friendly, PDF & Email

Su satisfacción manifestó la intendenta regional Rebeca Cofré, tras informarles a los vecinos del sector Las Brisas de Navidad una pronta solución a los inconvenientes con el suministro eléctrico que los aqueja. Esto tras alcanzar un acuerdo con la empresa distribuidora, que accedió a trasladar aproximadamente 1.300 metros de un tendido eléctrico que el último invierno se vio afectado por un corte y que ha ocasionado problemas desde entonces a cerca de 200 familias.

Vecinos muy complicados

“Nos reunimos precisamente en el sector Las Brisas de Navidad, cumpliendo un compromiso de juntarnos nuevamente con sus vecinos, quienes han estado muy complicados en los últimos 5 a 6 meses, producto de que hace un tiempo, y a raíz de las crecidas del río, perdieron todo lo que eran las instalaciones de electrificación del lugar”, detalló la intendenta Rebeca Cofré.

Electrificación fuera de las casas

“La idea era poder generar una instancia junto a la gerencia de CGE, donde también estuvo presente nuestro gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega y, por supuesto, el seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, quien ha trabajado durante estos días para poder lograr tener éxito en las gestiones y esa es la noticia que le fuimos a entregar a quienes viven allí. Les pudimos explicar lo que va ser el nuevo proyecto de electrificación, que ya no va ir por el interior de las propiedades de varios de ellos, sino más bien vamos a utilizar la vía pública, que es lo que nos habían pedido. Así es que hemos llegado a acuerdo con la empresa”, precisó la jefa regional.

200 clientes de CGE afectados

Importante es precisar que debido a los fuertes vientos y lluvias que se registraron este invierno en la zona del secano costero y, como consecuencia de esto, las interrupciones en el servicio que afectó aproximadamente a 200 clientes del sector Las Brisas de Navidad, CGE tuvo que recurrir a grupos de generadores portátiles para suministrar energía a las familias afectadas por dicha situación.

¿Qué dijo el seremi de Energía?

Al respecto, el seremi Pedro Pablo Ogaz aseguró que “afortunadamente hemos avanzado en forma importante en la solución a este caso, donde podemos destacar que el suministro eléctrico en su calidad de continuidad va ser mejor, porque vamos a tener una extensión del tendido de media tensión, todo esto gracias a las gestiones del Gobierno Regional y la municipalidad de Navidad, donde la empresa distribuidora CGE va a trasladar aproximadamente 1.300 metros de una línea de media tensión que pasaba por predios interiores, de muy difícil acceso, rodeada de bosques y que va a quedar instalada en bienes nacionales de uso público”.

¿Qué dijo el director regional de la SEC?

Por su parte, el director regional de la SEC, Ricardo Miranda, destacó que estos trabajos facilitarán la operación y mantenimiento de las redes, además de permitir una más rápida atención en casos de emergencias.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.