Chimbarongo: Obra de Confianza del Barrio Manuel Rodríguez y Villas Cosme cuenta con un 20% de avance

Print Friendly, PDF & Email

Un 20% de avance tiene la ejecución de la Obra de Confianza “Barrio Protegido”, del Barrio Manuel Rodríguez y Villas Cosme de Chimbarongo, la que contempla la instalación de una red de cámaras de seguridad, postes inteligentes y micrófono.

Proyecto seleccionado por vecinos

Este proyecto fue seleccionado por los mismos vecinos, en una votación participativa que se desarrolló durante octubre de 2020 y que alcanzó los 578 sufragios, de los cuales 437 fueron para esta opción.

¿Qué dijo el seremi del Minvu?

“Estamos muy contentos de que esta Obra de Confianza, que entregará una mayor seguridad a las familias, ya se encuentre en desarrollo. Fue a mediados de marzo que realizamos la entrega de terreno para inicio de las obras a la empresa V y R Servicios Limitada y ya vamos muy bien con las nuevas fechas, ya que producto de la pandemia todo se ha retrasado”, explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal.

¿En qué consiste el proyecto?

En términos generales, este proyecto consiste en la implementación de 10 cámaras de seguridad en puntos estratégicos del barrio, las que estarán monitoreadas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal y por la Comisaría de Carabineros de la comuna.

Asimismo, contempla la instalación de dos postes inteligentes en lugares trascendentales del polígono. Ambos contarán con una cámara de televigilancia de 360° (permitirá tener una visión general del sector), altavoces, pantallas led, micrófonos, botones de pánico, enchufes con puerto USB y wifi gratis que abarcará 200 metros a la redonda.

Un proyecto de corto plazo

La Obra de Confianza es un proyecto de corto plazo y con una inversión de hasta 40 millones de pesos. Busca promover un sentido de pertenencia del barrio y, al mismo tiempo, la participación de los vecinos y la confianza del trabajo que desarrollará el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el sector.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.