Conaf: Comienzan las pruebas de selección para Brigadistas Forestales

Print Friendly, PDF & Email

Se acerca el inicio de temporada de alta incidencia de incendios forestales, y como cada año la Corporación Nacional Forestal (Conaf), hizo el llamado a postular para ser parte del equipo de combatientes, que año a año protegen la región del fuego.

680 postulantes

En esta misma fecha, el año pasado, hubo 400 postulantes, cifra que este año aumentó a 680 personas. Pese a la pandemia, y las condiciones sanitarias que se han debido implementar en las distintas bases de brigada que son sede de las pruebas, el proceso se está llevando a cabo dentro de la fecha habitual.

Pruebas físicas y entrevista personal

Como primera medida, el Departamento de Protección contra Incendios Forestales, determinó que según el tamaño de las bases donde se tomen las pruebas, será la cantidad de personas que sean llamadas a rendir las pruebas físicas y su entrevista personal. En el caso de Machalí, durante el martes se recibieron 100 postulantes, y en paralelo en San Fernando y Pumanque, 50 aspirantes a brigadista forestal.

Esta semana, también se trabajará en la toma de pruebas en Litueche y Pichilemu, para finalizar la próxima semana en las comunas de Coltauco y Las Cabras, y así finalizar el proceso de selección para esta nueva temporada.

¿Qué dijo director regional de la Conaf O’Higgins?

“Pese a la pandemia, hemos sabido reestructurarnos e implementar medidas de distanciamiento social, para no exponer a los postulantes y a nuestro equipo de trabajo. Sabemos que vamos a contar con un gran equipo que se desempeñe en controlar los incendios que se provoquen este año en la región, obteniendo así resultados positivos como en la temporada anterior”, comentó Marcelo Cerda Berríos, director regional de la Conaf O’Higgins.

Las pruebas constaron de ejercicios como salto largo, resistencia en test naveta y otros de resistencia. Además de la entrevista personal realizada por jefes de Brigada.