Core aprueba $6.693 millones para 33 unidades de salud móviles y nueva piscina municipal en Mostazal

Print Friendly, PDF & Email

Dos importantes proyectos para la Región de O’Higgins fueron aprobados la jornada del miércoles 26 de octubre por el pleno del Consejo Regional (Core), instancia que estuvo presidida por el gobernador regional, Pablo Silva.

Unidades de Salud Móviles

Core aprueba 6693 millones para 33 unidades de salud móviles y nueva piscina municipal en MostazalLa inversión FNDR del Gobierno Regional alcanza los $6.693 millones para Salud y Deportes.El primer proyecto aprobado, el cual fue priorizado por el gobernador consiste en la adquisición de 33 Unidades de Salud Móviles para todas las comunas de la región. Iniciativa de interés regional que busca garantizar, reforzar y promover la atención de salud primaria a los habitantes de las comunidades rurales, urbanas o suburbanas más alejadas, rezagadas o en situación de vulnerabilidad. Su inversión es de $5.115 millones.

“Este es un proyecto que nace de este Gobierno Regional y de nuestro programa. Va dirigido a aquella gente que le cuesta trasladarse hasta los centros asistenciales urbanos, clínicas que serán administradas por los municipios para llegar a cada uno de los sectores más alejados de la región de O’Higgins”, comentó el gobernador regional.

German Arenas: "es una importante iniciativa"

El presidente de la Comisión de Salud del Core, Germán Arenas, señaló en tanto que “es una importante iniciativa, porque con este proyecto estamos acercando la atención a la comunidad y a los distintos rincones de todas las comunas de nuestra región, y también estamos cumpliendo el objetivo de mejorar y dar mayor dignidad a la atención de salud de los habitantes de O’Higgins”, dijo Arenas.

Piscina para Mostazal

En materia de Deportes, el Core O’Higgins votó y aprobó 1.578 millones de pesos, que van a financiar la construcción de la Piscina Municipal de Mostazal, proyecto que fue priorizado por el gobernador regional para ser analizado por el Core.

Respecto a este proyecto, el gobernador Silva señaló que “vamos a recuperar una piscina que tenía mucha historia y que va a venir a darle más vida a la comuna de Mostazal. Estamos muy contentos, porque primero lo aprobó la Comisión de Deportes del Consejo Regional y hoy (miércoles) por unanimidad de los consejeros regionales se ha ratificado la aprobación de estos recursos”, afirmó el jefe regional de O’Higgins.

El presidente de la Comisión de Deportes, Yamil Ethit, explicó que “este proyecto va a tener una infraestructura con áreas verdes, un espacio para las familias de la región de O’Higgins y también para la comuna, que incorpora una piscina semiprofesional y otra piscina más pequeña para que las familias puedan recrearse. Tenemos que dotar ojalá cada una de las comunas de la región con infraestructura deportiva, de salud  y educativa, para poder tener una región más inclusiva y donde las personas puedan tener a la mano lugares para la recreación. Esa es una misión fundamental de este Consejo Regional”, finalizó el Core por Colchagua.

Con este proyecto se busca satisfacer las necesidades de la comunidad con la idea de generar un mayor número de espacios deportivos a la comuna, particularmente de un recinto deportivo a nivel comunal, que posea características recreativas, necesarias para albergar las distintas disciplinas relativas a la natación, y que integre a todos los vecinos en los distintos programas asociados a una vida saludable.