Cores de Chile Vamos “Pleno respaldo a carabineros y más atribuciones legales para su labor”

Print Friendly, PDF & Email

Los consejeros regionales (cores) Lenin Arroyo, Pedro Hernández y Edinson Toro (Bancada Chile Vamos en el Consejo Regional de O'Higgins) sostuvieron una reunión de saludo protocolar con el nuevo prefecto de carabineros de Cachapoal, coronel Nelson Alvarado Fortes, a quien manifestaron su más amplio respaldo a la institución por la labor que desarrollan día a día a nivel nacional, comprometiendo además los cores, el apoyo en todos los proyectos que mejoren la infraestructura y mayores medios logísticos para la policía uniformada y el combate a la delincuencia.

En la conversación el consejero Lenin Arroyo manifestó que “todos hacemos esfuerzos para que carabineros pueda desarrollar de mejor forma su labor, pero el gobierno y los parlamentarios, juegan un rol fundamental a la hora de otorgar mayores facultades y atribuciones a la policía. No es posible que los tengan atados de manos, que cuando hieren a un delincuente el primero en ser cuestionado sea el policía. Estamos en un país donde algunos intentaron avasallar con esta institución, querían hacerla desaparecer. Por eso hemos venido a saludar al nuevo prefecto de Cachapoal y decirle que cuente con nosotros”.

Por su parte, Pedro Hernández, fue claro en señalar que “ustedes defendieron la democracia cuando se vio en peligro. Se requiere unidad para combatir la delincuencia y nosotros hemos venido a decirles que estamos aquí, con ustedes, que no dejaremos sola esta institución y que estamos para colaborar y ayudar”.

En tanto el consejero Edinson Toro dijo “sentir orgullo por el rol que juega la policía uniformada porque están en cada rincón del país haciendo una excelente labor. Siempre hemos trabajado en conjunto con carabineros desde nuestro rol de autoridad, pero hoy queremos decirles que respetamos esta institución y la defenderemos frente a los ataques sesgados y oportunistas de algunos sectores, porque en cambio, en las poblaciones la gente quiere a sus carabineros”.

Finalmente, los consejeros regionales de la bancada Chile Vamos manifestaron que para este año existirá una inversión cercana a los 14 mil millones en materia de seguridad relacionados con pórticos lectores de patentes, cámaras de seguridad, vehículos y medios logísticos tecnológicos para las policías. Sin embargo, el consejero Lenin Arroyo precisó que “esto sin duda es un aporte, pero no sacamos nada si desde el Presidente hacia abajo siguen liberando delincuentes y no se ponen los pantalones para la entrega de mayores atribuciones para carabineros”.