Corfo abre convocatoria para representar a Chile en Mundial de Emprendimiento

Print Friendly, PDF & Email

La Copa Mundial del Emprendimiento 2021 (The Entrepreneurship World Cup) llegó a Chile y, a través de Corfo, está buscando a los mejores representantes del emprendimiento nacional. Esta instancia internacional convoca a los mejores fundadores de startups del mundo, y busca favorecer el crecimiento de los emprendedores de distintas fases — etapa idea, temprana, expansión y más— otorgándoles herramientas y recursos para el desarrollo de sus compañías.

El programa ofrece la oportunidad de presentar un pitch de negocios en un escenario global y un millón de dólares en efectivo, además de distintas chances de inversión y otros 750.000 dólares en apoyo. Además, permite el acceso a una plataforma denominada EWC Accelerates, que entrega mentorías y entrenamiento virtual ayudando a los fundadores a perfeccionar sus habilidades, y entrega acceso a más de 25.000 dólares en beneficios en Google Cloud, Hubspot, Stripe y otros.

“Desde Corfo tenemos un rol y compromiso con el emprendimiento y la innovación, como base para la reactivación económica. Ser parte de este llamado es un incentivo a la internacionalización de nuestros emprendedores y emprendedoras, donde podrán interactuar con una red global de pares, expertos y entrenar habilidades que les permitan mejorar sus modelos de gestión, liderazgo y desarrollo”, indica Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

Desde Corfo, y a través de Start-Up Chile, buscamos al Champion para el Entrepreneurship World Cup 2021, quien competirá por la gran final junto a más de 200 países. Las postulaciones ya están abiertas, y en junio se elegirá al finalista nacional. Luego, las 100 startups ganadoras viajarán, en noviembre, a Riyadh (Arabia Saudí) para participar en el programa EWC Accelerates en un campamento intensivo para startups y competir en la Gran Final Global.

Postula y conoce más sobre esta convocatoria en el siguiente enlace.