Corfo abre en O’Higgins cinco programas simultáneos para incentivar la innovación

Print Friendly, PDF & Email

Corfo abrió una convocatoria con cinco programas de apoyo para empresas que quieran innovar en sus negocios. Este llamado busca financiar proyectos con distintos objetivos: desde aquellos que innovan por primera vez hasta aquellos que tienen oportunidades para escalar sus innovaciones en el mercado nacional o internacional.

Pandemia y emprendedores

“En la región cada vez más se están creando pymes y emprendimientos con capacidad innovadora, La pandemia hizo que muchos emprendedores, se reinventarán, para poder salir adelante, pero además que crearan soluciones a necesidades que se fueron presentando en el momento. Hago un llamado a las pymes de O’Higgins a que revisen estas convocatorias y postulen a estos programas que cofinancian hasta un 80% del proyecto”, destacó el director regional de la Corfo, Emiliano Orueta.

Programa Súmate a Innovar

Para empresas que nunca han innovado y quieran atreverse a dar el salto. Esta línea apoya con hasta $10 millones para que se vinculen con expertos y resuelvan sus problemáticas o desafíos. Cierre postulaciones 29 junio 2021.

Programa Consolida y Expande

Busca potenciar y escalar innovaciones tecnológicas a mercado nacional e internacional, entregando un subsidio de hasta $40 millones. Cierre postulaciones 30 junio 2021.

Programa Crea y Valida Rápida implementación

Apoya desde la creación hasta la validación industrial y comercial de innovaciones tecnológicas que tengan impacto nacional. Entrega un aporte de hasta $30 millones. Cierre postulaciones 1 de julio 2021.

Programa Crea y Valida I+D+i

Para desarrollar y validar prototipos de innovaciones con componente de investigación y desarrollo (I+D+i). Son aportes de hasta $100 millones para los proyectos realizados con capacidades de la propia empresa (Empresarial) y de $120 millones aquellos que sumen una entidad colaboradora (Colaborativo). Cierre postulaciones 7 julio 2021.

Programa Conecta y Colabora

Apoya proyectos colaborativos que buscan resolver con innovación desafíos productivos o de competitividad que las empresas enfrentan en el contexto actual. Entrega un subsidio de hasta $30 millones. Cierre postulaciones 8 julio 2021.

Todos estos programas incluyen un cofinanciamiento de hasta el 80% del costo total del proyecto, independiente del tamaño de la empresa.

¿Cómo postular estos programas?

La convocatoria está disponible en el sitio web de la Corfo y podrán postular personas jurídicas constituidas en Chile y/o personas naturales, mayores de 18 años que cuenten con inicio de actividades en primera categoría, sin importar su rubro ni antigüedad.

Más información de este llamado a través de redes sociales de la Corfo (incluyen talleres y podcast) además del correo para consultas innovacion@corfo.cl


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.