Coronavirus: Prohibición en playas de la Región de O’Higgins

Print Friendly, PDF & Email

El gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, señaló que desde hoy domingo 5 de abril se controlarán los accesos a las playas de la Región de O’Higgins, "lo que implicará la prohibición de realización de toda actividad deportiva, competitiva o recreativa en el borde costero (playas) y deportes náuticos. Esta medida de control y prohibición se extenderá a los lagos y riachuelos de la región".

Semana Santa

“Por la fecha y entendiendo que se está ante una festividad religiosa, como lo es Semana Santa, queremos reiterar el mensaje en cuanto a la prohibición de trasladarse a segundas viviendas, especialmente cuando se ubican en sectores costeros y son viviendas de recreación y descanso. La recomendación es mantenerse en la vivienda principal”.

Prohibición no afecta pesca artesanal

La autoridad agregó que la prohibición de actividades será fiscalizado por la autoridad marítima y por las fuerzas de orden y seguridad, "exceptuando la pesca artesanal, toda vez que se considera dentro de la cadena de abastecimiento de nuestra región".

Caza deportiva

Por último, el gobernador manifestó que se prohíbe la caza deportiva y grupal para evitar aglomeraciones a fin de fortalecer la medida de evitar concentración de personas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.