Corte de Apelaciones de Rancagua pone a disposición su Cuenta Pública 2019

Print Friendly, PDF & Email

La Corte de Apelaciones de Rancagua invita a conocer la Cuenta Pública correspondiente al año judicial 2019 para revisar así la gestión, actividades y proyectos del tribunal de alzada.

Memoria Anual 2019

“En dicha cuenta, se pone a disposición de la comunidad la Memoria Anual 2019 de la gestión llevada a cabo por este tribunal, sus diversas unidades y comisiones, así como por los tribunales de primera instancia, documento en el que, además, se da cuenta de las actividades desarrolladas en materia de transparencia, probidad y comunicaciones”, señaló el vocero del tribunal de alzada, ministro Pedro Caro.

Proyectos de innovación y mejoras

Añadió que “igualmente se dan a conocer los proyectos de innovación y mejoras que este tribunal de alzada ha desarrollado y planificado con miras a lograr una institución más moderna, muy ligada al uso de la tecnología y capaz de entregar una justicia oportuna, comprensible y de calidad para todos los ciudadanos”.

Causas falladas 2019: 14.658

Respecto a la gestión de causas, el ministro Caro destacó “el aumento de las causas falladas en el periodo, que alcanzaron a 14.658 en comparación con 10.800 en el 2018. Asimismo, se destaca que la tasa de términos fue superior al 100% en todas las materias, excluidos los recursos de protección en contra de Isapres, es decir, se fallaron más causas que las que ingresaron en el periodo: 5.713 términos versus 5.686 ingresos”.

Agregó que es “muy relevante también la reducción en el tiempo promedio de tramitación de causas, el que en 2019 alcanzó a 61 días en comparación a los 65 días en el 2018”.

VER CUENTA PÚBLICA 2019


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.