Corte de Apelaciones de Rancagua retoma funcionamiento presencial de una de sus salas

Print Friendly, PDF & Email

La Corte de Apelaciones de Rancagua retomó esta semana su funcionamiento presencial, con una sala de alegatos, manteniéndose la modalidad remota o mediante teletrabajo de las restantes salas que no se encuentren de turno.

Si bien los alegatos en esta sala se hacen, por regla general, en forma presencial, en vista de la gradualidad de la medida los abogados que, por alguna de las circunstancias previstas en el artículo 9 inciso final de la ley N°21.226, requieran alegar en forma remota, deberán solicitarlo por escrito, a más tardar a las 08:45 horas del día de la vista o audiencia.

El tribunal de alzada informa que respecto de los abogados que concurran en forma presencial y en un mismo día deban alegar tanto en la sala presencial de turno como en alguna de las otras salas remotas, la Corte de Apelaciones tienen a su disposición computadores con conexión a internet que les permitirán conectarse por videoconferencia a las salas virtuales.

Para el ingreso a las dependencias de la Corte de Apelaciones se deben registrar los datos de todas las personas que asistan a diario al tribunal, además de la toma de temperatura, debiendo respetar todas las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria y normas de desplazamiento al interior del edificio, siendo obligatorio el uso de mascarilla en todo momento, así como también la constante aplicación de alcohol gel.

Los alegatos presenciales se están realizando en la sala existente en el tercer piso de la Corte de Apelaciones de Rancagua, ubicado en Brasil 922, Rancagua. Se hace presente que la sala de turno que funciona los días sábados y festivos, continuará en modalidad virtual, es decir, audiencias y alegatos por videoconferencia.