Corte de Rancagua, UOH y Asociación de Magistrados invitan a seminario sobre violencia de género

Print Friendly, PDF & Email

El Comité de Género y no Discriminación de la Corte de Apelaciones de Rancagua, junto a la Universidad de O’Higgins (UOH) y la Asociación Regional de Magistrados, invitan a la comunidad al seminario denominado “Hablemos de violencia de género. Una mirada jurídico social”, el que se realizará el próximo miércoles 23 de noviembre, a las 16:45 horas, en el auditorio de la casa de estudios de la capital regional.

La jornada contará con las siguientes expositoras:

  • Priscila González Badilla, administradora pública, Magíster en estudios de género y cultura por la Universidad de Chile; docente adjunta de la Escuela de Ciencias Sociales de la UOH, con la ponencia: "Prevenir la violencia contra las mujeres desde la administración pública".
  • Carolina Garrido Acevedo, abogada, jueza del Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua, Máster en Derecho de Género por la Universidad de Jaén con la exposición: "Análisis de algunos aspectos de la Ley 20.066 a la luz de la Convención para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer".
  • Verónica Encina Vera, abogada, jueza del Juzgado de Letras y Garantía de Peumo, Máster en Derecho Probatorio por la Universidad de Barcelona, con la presentación: "Importancia del enfoque de género en la justicia penal".

La jornada también podrá ser presenciada vía virtual en YouTube.

Consultas e inscripciones en este enlace.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.