COVID-19: Instalarán Hospital de Campaña en estadio El Teniente

Print Friendly, PDF & Email

El intendente Juan Masferrer informó la mañana de este martes 31 de marzo que el Polideportivo del estadio El Teniente será habilitado como un Hospital de Campaña y albergará un total de 120 camas, las cuales se instalarán en tres etapas. La primera al 20 de abril, en donde se equiparán 50 camas. La segunda a fines de ese mismo mes, donde se equiparán otras 50. Finalmente una tercera etapa, en caso de que sea necesaria, para lo que se reservó un espacio para 20 otras camas.

La medida se inserta en el marco del anuncio realizado por el intendente regional el pasado jueves 26 de marzo, donde informó que se trabaja en un plan regional para llegar a un total de 250 camas extras.

¿Qué dijo el intendente?

Juan Masferrer señaló que “en términos de infraestructura, el Servicio de Salud tiene actualmente 1.180 camas que están siendo redistribuidas, y esta visita se enmarca precisamente en eso. Este recinto deportivo durante la segunda quincena de abril contará con cincuenta camas nuevas, las que serán aumentadas en cincuenta más en una segunda etapa, a lo que se sumarán otras 20 más en una tercera etapa, de ser necesarias”.

Masferrer agregó que “A esto se suma que el Hospital Regional Rancagua también dispondrá de 50 camas durante la segunda quincena de abril, que serán ampliadas a cien en una segunda etapa. Con esto, dispondremos de 220 nuevas camas para estar preparados para las distintas etapas”.

"Se vienen semanas muy difíciles"

El Intendente de O’Higgins tuvo palabras de agradecimiento hacia Codelco y la División El Teniente por facilitar el recinto. “Se vienen semanas muy difíciles, donde necesitamos la cooperación de todos y como región seguimos preparándonos para enfrentar esta pandemia. Este recinto estará totalmente equipado con 120 camas instaladas al mes de abril. Estamos enfrentando posiblemente la peor crisis sanitaria del último siglo, y para enfrentarla necesitamos del apoyo de todos, y principalmente se necesita estar unidos”, dijo el Intendente de O’Higgins.

El anuncio lo realizó tras una visita realizada al recinto junto a Óscar Leal, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de División El Teniente de Codelco-Chile, y Fabio López, director(s) del Servicio de Salud O’Higgins (SSO).


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.