Decretan toque de queda en Chile

Print Friendly, PDF & Email

Debido al avance progresivo del Coronavirus (Covid-19) en Chile, el intendente regional, Juan Masferrer, informó que desde hoy domingo 22 de marzo, desde las 22:00 hasta las 05:00 horas “y por todo el tiempo que se crea necesario, se ha dispuesto un toque de queda a nivel nacional”.

"vuelvan a sus viviendas"

Masferrer agregó que “También se ha exigido a todas las personas que tengan una segunda vivienda que concurren a los balnearios de nuestra región, la exigencia que vuelvan a sus viviendas primarias antes del día martes. En ese sentido van a ir aumentando los patrullajes en esos sectores particularmente, especial controles de identidad para verificarles el lugar y señalarles claramente a esas personas que deben dirigirse a sus hogares antes del día martes.

Cuarentena progresiva

En relación a la cuarentena, la autoridad regional dijo“Estamos avanzando en esta línea y eso debe quedar claro. Acá se han adoptado varias medidas, las cuales se han ido llevando a cabo de forma progresiva: suspensión de clases, cierre de los principales malls del país, hace un par de días el cierre de cines, pub, discoteque, restoranes y gimnasios, entre otros y hoy (domingo) se ha declarado el toque de queda”.

"deben quedarse en sus hogares"

“Estas medidas no son aisladas, esto tiene que ver con una estrategia nacional coordinada precisamente en base a una evaluación que se va tomando día a día en base a las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud y de un Comité de Expertos. Quiero hacer un llamado a las personas, que no hay ninguna medida estatal y de gobierno que llegue a funcionar si no está el compromiso de los ciudadanos y vecinos. En comprender que deben quedarse en sus hogares y hacer un aislamiento social”, dijo Masferrer.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.