Descubre O’Higgins de Corfo impartirá taller online para que empresas turísticas sean ubicables en Google Maps

Print Friendly, PDF & Email

Conscientes de la situación que actualmente atraviesa la industria del turismo, a raíz de los efectos del coronavirus COVID-19 en el país y región, el Programa Territorial Integrado (PTI) de Turismo “Descubre O’Higgins” de la Corfo realizará de forma remota el taller práctico online “Sube tu empresa para que te encuentren: Facilitando la llegada a los turistas".

¿Cuándo será el taller?

La actividad tendrá lugar el día martes 28 de abril a las 10:00 horas, a través de la plataforma ZOOM y será impartido por las profesionales Karen Córdova y Daniela Riquelme de Incubaturismo, oportunidad en que se abordarán temáticas como introducción a plataformas de georeferenciación, importancia para nuestra oferta turística y ventajas para tu empresa.

¿Qué dijo el gerente de Descubre O’Higgins?

“Debemos prepararnos para lo que se nos viene, comprendiendo que los estudios internacionales y nacionales indican que la reactivación del turismo empieza por ‘casa’, es decir, destinos domésticos y cercanos al origen del visitante. Nadie tiene la certeza absoluta, pero las preferencias de vacaciones serán lugares no masivos, cercanos y con algunas garantías de seguridad, algo que tenemos y debemos trabajar en nuestra región”, explicó el gerente de Descubre O’Higgins, Rodolfo Cortés.

Google Maps o Waze

En este contexto, el taller práctico online se convierte en una gran oportunidad para aquellas empresas turísticas y de servicios complementarios que no se encuentran visibles en aplicaciones digitales de georeferenciación, como Google Maps o Waze.

¿Dónde inscribirse?

Esta actividad en línea no tiene costo y para participar las inscripciones se realizan en el formulario que se encuentra en este enlace. Las personas que se inscriban recibirán un día antes del taller, el enlace que les permitirá registrarse para ingresar a la plataforma ZOOM.

Para el día de la jornada, se requerirá contar con información de la empresa (nombre, dirección, sitio web, correo electrónico y/o teléfono) e imágenes del lugar, que facilitarán el desarrollo práctico del taller. Luego de esta instancia, las empresas participantes quedarán ubicables a través de la plataforma Google Maps.

Rodolfo Cortés hizo un llamado a ser parte de esta jornada: “Estar ‘ubicables’ es un piso mínimo para un contexto de reactivación turística, por lo que los invito a participar de este taller que dejará a los participantes inscritos en la plataforma de Google Maps, lo que será de vital importancia cuando comience la reactivación turística en nuestra Región de O’Higgins”, destacó.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.