El estacionamiento solar más grande de Chile está en Parque Safari de Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

Hasta el Parque Safari en la comuna de Rancagua, llegó esta mañana el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, junto a la intendenta(s) Ivonne Mangelsdorff, el seremi Pedro Ogaz y el director ejecutivo del Parque Safari, Iván Sánchez. Esto, con el objetivo de inaugurar el estacionamiento solar más grande de Chile. Esto, gracias a la instalación de 768 paneles solares que generarán 390.000 kWh y que permitirán abastecer el 100% de la energía del lugar.

¿Qué dijo el ministro de Energía?

"Estamos muy contentos porque este proyecto representa el enorme potencial en energías renovables, en especial de energía solar, que tiene la Región de O'Higgins. Muchas veces la gente piensa que nuestro país tiene buena radicación solar solamente en el Norte, en el Desierto de Atacama y eso no es cierto. Tenemos muy buena radiación en casi todo el país y este proyecto es un ejemplo de lo que se puede hacer. Con este sistema fotovoltaico en el estacionamiento, Parque Safari va a ahorrar el 100 por ciento de lo que consume y gastan en electricidad", explicó el ministro Juan Carlos Jobet,.

150 toneladas anuales de CO2 menos

Juan Carlos resaltó que "gracias al uso de energías renovables, este centro de recuperación y cuidado de animales va a dejar de emitir más de 150 toneladas anuales de CO2, ayudando así a la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global. Quiero aprovechar de hacer un llamado a la gente para que siga desarrollando proyectos de energías renovables".

Conectado a la red bajo la Ley Net Billing

Cabe destacar que el proyecto solar permitió financiar una reforestación efectiva en el lugar y un plan de manejo de residuos. Luego de cumplir con los protocolos establecidos por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), este proyecto será conectado a la red bajo la Ley Net Billing.

¿Qué dijo la intendenta(s) regional?

La intendenta(s) Ivonne Mangelsdorff, se refirió al impacto de este tipo de tecnologías en la Región: "Este proyecto viene a demostrarnos que las energías renovables, las energías limpias, son el futuro, es la energía que tenemos que tener en la región. Queremos ir disminuyendo las brechas, y lograr un cambio cultural en cómo queremos ir generando las energías... el caso del estacionamiento solar más grande de Chile, son iniciativas que debemos celebrar".