En Cáhuil destacada surfista es visitada por autoridades de Energía por su emprendimiento turístico autosustentable

Print Friendly, PDF & Email

Visita a Mirador de Cáhuil

El subsecretario de Energía, Francisco López, realizó junto al seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, una visita en la localidad de Cáhuil, comuna de Pichilemu, donde encabezaron una actividad de difusión de impulso a las pymes. Aquí visitaron el emprendimiento turístico Local, “Mirador de Cáhuil/Eco Lodge”, de la emprendedora y destacada surfista nacional Trinidad Segura, que tiene características de lodge boutique, que es autosustentable y que obtiene la energía a través de un sistema off grid, que cuenta con una generación fotovoltaica y eólica.

Postulación a "Ponle energía a tu pyme"

El subsecretario López, destacó este emprendimiento turístico autosustentable, con energías renovables, señalando que “Queremos invitar a las pymes de la región de O’Higgins y del país a replicar iniciativas como la de este eco lodge, postulando a la segunda versión del programa ‘Ponle energía a tu pyme’, para cofinanciar iniciativas de eficiencia energética y energías renovables para el autoconsumo en las mipymes”.

En Cáhuil destacada surfista es visitada por autoridades de Energía por su emprendimiento turístico asustentable

Asimismo, el subsecretario puso énfasis en que “Hoy el desafío es mayor, pues esperamos beneficiar a más de 700 mipymes, pero además a 300 empresas implementadoras de proyectos, llegando a más de 1.000 MiPymes en total, lo que permitirá aportar a la reactivación económica”.

Presupuesto de $3.700 millones

En total, el programa “Ponle energía a tu pyme”, considera un presupuesto de $3.700 millones para el cofinanciamiento de proyectos y se espera poder beneficiar a más de 700 Mipymes. Las postulaciones se realizarán a través del sitio web Ponle Energía en modalidad de ventanilla abierta, es decir, se recibirán postulaciones hasta que se acaben los fondos disponibles.

Trinidad Segura: "es muy destacable que el Gobierno esté preocupado de la sustentabilidad"

En Cáhuil destacada surfista es visitada por autoridades de Energía por su emprendimiento turístico asustentablePor su parte, Trinidad Segura, emprendedora turística y destacada surfista nacional, manifestó que “Voy a postular al programa ‘Ponle energía a tu pyme’, creo que es muy destacable que el Gobierno esté preocupado de la sustentabilidad, a través del impulso de iniciativas que fomentan el uso de las energías renovables para cuidar el planeta, donde todos debemos ser responsables y tomar conciencia para cuidarlo”.

¿Qué dijo el seremi de Energía?

El seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, manifestó que “Estamos haciendo un llamado a las mipymes de nuestra región de O’Higgins a postular a la segunda versión del programa ‘Ponle energía a tu pyme’ para acceder a energías renovables y eficiencia energética, lo que permitirá reducir costos y hacer más eficiente su productividad”.

Bicicletas eléctricas de Turismo Rupu

En Cáhuil destacada surfista es visitada por autoridades de Energía por su emprendimiento turístico asustentableFinalmente, el subsecretario López, junto con el seremi Pedro Pablo Ogaz y Trinidad Segura, realizaron un recorrido en bicicletas eléctricas de la pyme local Turismo Rupu, para impulsar la electromovilidad, con bicicletas eléctricas digitalizadas y sustentables, potenciando la oferta turística local, bajo un modelo asociativo de turismo, promoviendo el uso de energías renovables y sistemas off grid.

Postular al programa “Ponle energía a tu pyme”

Para postular a esta iniciativa se debe ingresar al sitio web desde este enlace.