En la asociatividad está el éxito del emprendimiento

Print Friendly, PDF & Email

La apertura del evento estuvo a cargo del intendente Regional, Ricardo Guzmán, quien en su intervención, valoró la generación de estos espacios de apoyo a los emprendedores y compartió el desafío que tiene O'Higgins con el fortalecimiento de la tecnología como herramienta fundamental para las personas.

El vicepresidente de Corporación Pro O'Higgins y subgerente de Asuntos Corporativos en Minera Valle Central, Eugenio Espinosa, manifestó su alegría por los proyectos que llegaron a buen término.

En la asociatividad está el éxito del emprendimiento
Karen Montalva

"Las empresas socias buscamos apoyar y acompañar el emprendimiento porque en la asociatividad está el éxito. Los tiempos han cambiado y Pro O'Higgins está buscando potenciar la innovación y el emprendimiento. Estoy seguro que estas ideas van a ser grandes empresas", aseguró Eugenio Espinosa.

Compartió un alentador mensaje para los emprendedores que postularon y no avanzaron en el programa, indicando que es necesario seguir perseverando y seguir persiguiendo sus sueños.

Para María Eugenia Olivares, subdirectora de la Corfo regional, el cierre del proyecto era un ideal homenaje al aniversario 82 de la Corfo y a la celebración del Día Nacional del Emprendimiento.

"Que mejor que estar hoy día aquí en dos hitos tan importantes para el emprendimiento. Es grato cuando vemos que muchos emprendedores de la región tienen la motivación de llevar a cabo sus ideas porque son ellos los que hacen que exista la fuerza y la capacidad de desarrollar la región", expresó María Eugenia.

La principal reflexión que compartió la reconocida conferencista Karen Montalva invitada al evento de cierre del SSAF Desafío Impulsa O'Higgins, es que el mundo enfrenta un momento histórico y las estrategias para llegar al cliente también cambiaron.

Mensajes como "el cliente quiere auto servirse", "el buen vendedor es el que hace al cliente hablar", "la estrategia es generar un contenido que el cliente no conozca de su propio negocio para que le resulte atractivo", hicieron parte de su intervención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.