En San Fernando lanzan plataforma multicanal colaborativa de la región de O'Higgins

Print Friendly, PDF & Email

Primera plataforma multicanal

OHCowork, con el propósito de seguir fomentando y contribuyendo al ecosistema de emprendimiento y con la apertura de un nuevo espacio en la ciudad de San Fernando, se convertirá en la primera plataforma multicanal colaborativa en la región de O'Higgins. El espacio creado en el 2015, se ha enfocado en acompañar a startups, profesionales independientes, emprendedores y pymes de la región y cuenta con el apoyo de Corfo y Codelco.

Nueva sede en San Fernando

Después del exitoso lanzamiento de sus programas de incubación durante el 2020 y 2021, OHCowork suma la transformación digital a su formato presencial, además de la apertura de una nueva sede en San Fernando. La plataforma multicanal tiene como objetivo entregar distintos incentivos y herramientas a las startups regionales, que serán transversales a las sedes y dirigidas a cualquier persona con intención de emprender en la Región de O’Higgins.

Apoyo 1.600 emprendimientos locales

En San Fernando lanzan plataforma multicanal colaborativa de la región de O'HigginsA la fecha OHCowork ha apoyado a más de 1.600 emprendimientos locales, con foco en los rubros agroalimentario, minero y turístico, los cuales han logrado levantar más de 1.600 millones de pesos en financiamientos públicos para acelerar el desarrollo de sus innovaciones de la región.

“Los emprendedores de la región podrán integrarse a una nueva forma colaborativa de trabajar, más flexible, alineada con los requerimientos de estos nuevos tiempos y podrán contar con una dirección tributaria donde las iniciativas, pymes e incluso profesionales independientes podrán tener su inicio de actividades frente al SII, también post cuarentena podrán contar con oficina privada o arriendo de sala de reuniones”, asegura Andrea Cabello, directora general de OHCowork.

Primer espacio con un concepto inclusivo

Con este lanzamiento de sede en San Fernando y la adaptación al idioma digital, OHCowork será el primer espacio con un concepto inclusivo, pionero en Chile, donde el sello estará dado por la alianza con la Fundación Construyendo Sueños, que permitirá generar instancias de inclusión laboral y responder a las necesidades de muchos jóvenes en situación de discapacidad, quienes al terminar su edad escolar se enfrentan a un abandono por no tener oportunidades.

En San Fernando lanzan plataforma multicanal colaborativa de la región de O'Higgins

¿Qué dijo la directora de la sede San Fernando?

“Creemos que OHCowork será una oportunidad para los jóvenes y adultos que forman parte de nuestra fundación. No solo está generando oportunidades laborales a distancia, está abriendo las puertas a un espacio más inclusivo dentro de San Fernando de una forma que hasta ahora no se había logrado. Compartiendo y generando espacios laborales inclusivos reales, donde se puede aportar teniendo en cuenta las capacidades y habilidades de cada uno es el primer paso a una sociedad que realmente incluya a todos sus integrantes, además de generar un espacio de oportunidades para emprendedores”, señala Magdalena Courbis, directora de la sede San Fernando.

Post pandemia

Post pandemia, la plataforma multicanal proyecta una buena ocupación que permitirá continuar con los puestos de trabajo e ir creciendo e incorporando nuevos servicios. Como OHCowork en general, se espera que esta alianza traiga nuevas oportunidades de apertura en otras ciudades.

OHCowork San Fernando ya abrió sus puertas al público desde el 1 de marzo, sin embargo, desde el sábado 13 de marzo la comuna entró en cuarentena total (Fase 1) por lo que permanece cerrada hasta tener una nueva disposición del Ministerio de Salud.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.