Equipos del SAG O’Higgins verifican denuncia de aves muertas en Pichilemu

Print Friendly, PDF & Email

Durante toda la jornada de este fin de semana, funcionarios y funcionarias del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la Región de O’Higgins verificaron las denuncias realizadas por redes sociales respecto a la presencia de ejemplares de la especie Cormorán Guanay muertas.

El equipo realizó un recorrido desde Laguna Petrel hasta la desembocadura de Cahuil, recorriendo las playas del sector y se observó 20 ejemplares muertas con evidente flacidez en el cuello. Los profesionales seleccionaron las aves con mortalidad más reciente para enviar a necropsia y determinar la causa de la muerte de las especies.

Equipos del SAG O’Higgins verifican denuncia de aves muertas en Pichilemu

En concreto, el trabajo realizado por el SAG encontró ejemplares muertos solo de la especie mencionada. En otras especies, como pelícanos, gaviotas, pilpilenes, zarapitos, entre otros, no se apreció ningún signo.

Las muestras fueron enviadas a laboratorio Lo Aguirre del SAG de la Región Metropolitana y el día lunes se realizará nuevo recorrido.

Finalmente, el director regional de SAG O’Higgins, Luis Rodríguez y el seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, reiteraron la solicitud a la comunidad a no manipular aves muertas y realizar la denuncia al correo contacto.ohiggins@sag.gob.cl


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.