Familias del barrio Manuel Rodríguez de Rancagua eligen su consejo vecinal de desarrollo

Print Friendly, PDF & Email

Gracias a la coordinación de los vecinos y vecinas, el Barrio Manuel Rodríguez de Rancagua ya cuenta con un Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD). El proceso se realizó a través de una votación abierta y con una importante participación de las familias del polígono, en las dependencias de la sede vecinal.

Para el proceso de sufragio, la comisión electoral tomó las medidas necesarias para que la votación se desarrollará sin problemas y con todas las medidas sanitarias correspondientes para evitar posibles contagios COVID-19.

Sobre este importante hito de la intervención del programa “Quiero mi barrio” (QMB), el seremi de Vivienda y Urbanismo en O'Higgins, Francisco Ravanal, indicó al respecto que "como ministerio estamos muy contentos que más barrios intervenidos por el Minvu en la región, vayan cumpliendo etapas tan importantes como ésta. Tener un CVD conformado significa que se tienen a los distintos actores sociales del polígono reunidos en una misma agrupación, la que trabajará como nuestra contraparte oficial junto al municipio local durante todo el proceso en que se ejecutará el programa. Sus principales funciones tendrán que ver con la representación de los diversos intereses de las organizaciones y habitantes del barrio, y velar por el adecuado funcionamiento del QMB".

Con respecto a los resultados, la directiva quedó conformada por los siguientes dirigentes vecinales:

  • Presidente: Leandro Ramírez
  • Secretario: Jorge Ortiz
  • Tesorera: María Labraña
  • 1era directora: María Valle
  • 2da directora: Marta Cavarrubias
  • 3ra directora: Nancy Araya.

Intervención “Quiero mi barrio”

"Quiero mi barrio" nació el 2006 con la finalidad de implementar un programa de recuperación de barrios vulnerables que contribuyera al mejoramiento y revitalización de sus espacios públicos y sociales.

Con respecto al Barrio Manuel Rodríguez, la intervención inició durante el 2020, y el programa ya cuenta con un Plan Maestro que contempla las obras de mejoramiento de la multicancha, la rehabilitación de las áreas verdes de calle Patria Vieja y la actualización del mobiliario urbano de Avenida Victoria, entre otros.

Recordar que todos estos proyectos fueron elegidos por las mismas familias, durante un proceso de diagnóstico potente, que permitió observar las falencias y virtudes del polígono.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.