Femicidio en Rengo: Gobierno presenta querella buscando aplicar todo el rigor de la ley

Print Friendly, PDF & Email

Hasta el Tribunal de Garantía de Rengo llegó la mañana de este miércoles 5 de febrero la Intendenta(s) Ivonne Mangelsdorff para presentar una querella contra el autor del Femicidio ocurrido el pasado 30 de enero en la comuna de Rengo. En el lugar, una mujer de 45 años perdió la vida tras ser atacada por su esposo, convirtiéndose en el segundo caso de Femicidio en la región de este año 2020. El primero fue en el sector de Totihue, comuna de Requínoa.

¿Qué dijo la Intendenta(s)?

"El recurso legal interpuesto por el Gobierno responde a la política de tolerancia cero frente a estos hechos de violencia de género. Es un hecho que nos tiene absolutamente consternados como región y que lamentamos profundamente, ya que en lo que va de este año; dos de los tres Femicidios a nivel nacional han ocurrido en O'Higgins. Eso nos invita a seguir trabajando fuertemente en las políticas públicas para erradicar la violencia de género y en contra de la mujer”, así lo manifestó la Intendenta(s) Ivonne Mangelsdorff.

La máxima pena posible

Ivonne agregó que “Estamos trabajando muy fuertemente en perseguir las penas correspondientes y por eso la querella que acabamos de presentar contra el autor de este Femicidio busca que se aplique todo el rigor de la ley, la máxima pena posible, y también para que ninguna mujer más siga muriendo en manos de su cónyuge o conviviente”.

No había ninguna denuncia previa

La Intendenta(s) agregó que “este caso nos conmueve profundamente, más aún porque no había ninguna denuncia previa de violencia intrafamiliar (…) El llamado que hacemos en conjunto con la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, es a que estos hechos y situaciones de violencia se denuncien”, afirmó.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, 134 de la PDI o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.

Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.