Giorgio Jackson acusa nueva intervención del gobierno y la Seremi de Salud "este gobierno supera todo límite con las mentiras"

Print Friendly, PDF & Email

Como un claro intervencionismo electoral catalogó el diputado Giorgio Jackson el comunicado emitido por la Seremi de Salud Metropolitano de acuerdo al sumario sanitario realizado a Gabriel Boric, más específicamente el punto de la toma de muestra de orina por parte del personal de Salud de la cínica al candidato.

¿Qué dice el comunicado?

"La Autoridad Sanitaria, aclara a la ciudadanía, y en relación al examen de orina que se habría desarrollado el día 2 de noviembre en el domicilio del señor Boric que es fundamental para poder realizar la investigación epidemiológica que se declaren todas las acciones realizadas y los posibles contactos estrechos en el período de transmisibilidad, y de esta forma, en este caso específico, investigar sobre el uso correcto de EPP y nivel de exposición de los funcionarios de salud. Sólo de esta forma, se logra definir si corresponde o no a contacto estrecho, lo que no se pudo realizar debido a que ese antecedente no fue declarado", dice parte del comunicado de la Seremi de Salud Metroopolitano.

Presonal de salud no son contacto estrecho

Giorgio Jackson respondió que "Es realmente vergonzoso y muy lamentable que el gobierno insista, sin pudor alguno, en intervenir en estas elecciones a pocos días, en este caso, desde la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, anunciando que la toma de muestras de Gabriel Boric para hacerse el test antidroga habría sido sin declarar el contacto estrecho, cuando los mismos protocolos de la Seremi dicen que el personal de salud, mientras esté en sus funciones, con todo los resguardos que tienen, no son contacto estrecho. Entonces este gobierno supera todo límite con las mentiras, con la desinformación y con el intervencionismo electoral”.

Red de Salud UC aclara

La Red de Salud UC Christus aclara en su comunicado que "(...) en todos los exámenes que la Red Salud UC Christus realiza a sus pacientes, tanto en sus Unidades de Toma de Muiestra como en domicilio- independiente del horario de atención-, se cumple con todos los protocolos y normativaas vigente".

red salud uc


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.