Gobernación de Colchagua realiza el primer encuentro de religiones y cultos

Print Friendly, PDF & Email

A través de una videoconferencia, más de 50 representantes de diversos credos e iglesias de la Provincia de Colchagua participaron el pasado miércoles del primer encuentro de religiones y cultos. Reunión inédita a nivel nacional, que tuvo la finalidad de promover la libertad religiosa garantizada en la Constitución Política de la República y por la Ley de Culto.

Protocolos sanitarios en pandemia

En la ocasión se estableció un diálogo con representantes en la provincia de las iglesias Católica, Evangélica, Adventista, Testigos de Jehová, Mormones y también contó con la participación de profesores de religión, donde plantearon a las autoridades sus consultas sobre la Ley 19.638 (de Culto) y la ejecución de los protocolos sanitarios en pandemia para la realización del culto presencial.

"Valoro la gran presencia y representatividad"

“Qué bueno que esta sea la primera mesa a nivel nacional que se ha formado para el diálogo interreligioso. Valoro la gran presencia y representatividad de los diversos credos, que obedecen a la conformación de lo que es hoy Chile, un país, que si bien es un estado laico, somos una nación creyente, ya que tenemos sobre un 80 por ciento de la población que se declara creyente de alguna religión determinada y esa es la realidad que se demostró en esta mesa. Y esa diversidad, ese diálogo respetuoso entre todas las religiones, es lo que se valora”, manifestó Jeremías Medina de ONAR.

¿Qué dijo el gobernador de Colchagua?

Por su parte el gobernador de Colchagua Yamil Ethit explicó que esta instancia “obedece a la importancia que el Gobierno da a las entidades religiosas de nuestro país, que representan a gran parte de nuestra sociedad. Queremos crear una instancia para conocer, escuchar, canalizar y responder las solicitudes o inquietudes que presenten, así como promover el ejercicio igualitario de la Libertad de Culto en nuestra provincia de Colchagua”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.