Gobernador regional y el Core destacan trabajo colaborativo y transparente por el beneficio de O’Higgins

Print Friendly, PDF & Email

El gobernador regional, Pablo Silva Amaya, junto a consejeras y consejeros regionales de diversas bancadas, destacaron el trabajo colaborativo y transparente que se proyecta en la nueva gestión del Consejo Regional (Core), buscando llegar con recursos e iniciativas a la comunidad que más necesita el apoyo del Gobierno Regional.

Buena disposición

Tras el tercer pleno del Core, realizado el miércoles 23 de marzo, el gobernador y presidente del Consejo, resalta la buena disposición de las y los consejeros regionales para trabajar por el desarrollo de la región. “Siempre lo hemos señalado, tenemos una colaboración permanente, independiente de los colores políticos, de los consejeros regionales. Las decisiones que se toman de los proyectos tienen que ver con un todo y para la comunidad; a todas y todos nos interesa cien por ciento el desarrollo de O’Higgins”, destaca el gobernador regional.

Silva Amaya agrega que “en todas las materias, se hace un trabajo en conjunto con todas y todos los consejeros, quienes hacen un trabajo territorial, preocupados por su comunidad, y ellos enriquecen el trabajo con ese conocimiento del territorio y resguardan que los recursos lleguen a todos los sectores”.

Ambiente propicio para el diálogo

Al respecto, la consejera regional por Cardenal Caro, Tamara Monroy, asegura que “dentro del Consejo Regional se da un ambiente bastante propicio para el diálogo, en virtud de las necesidades de las personas. Estamos acostumbrados a ver facciones políticas que les cuesta congeniar, sin embargo, acá se da una apertura con respeto, siempre relevando las necesidades de los vecinos y vecinas”.

Monroy, que recién asumió su primer período como consejera regional, enfatiza que “para nosotros es muy importante, como representantes de nuestras provincias necesitamos estar en conexión y contacto con las personas que nos han entregado su confianza, por eso es importante que estemos en terreno, aun cuando sesionamos en Rancagua, siempre estamos pendientes de las juntas de vecinos y dirigencias sociales, en especial de temas como saneamientos sanitarios, agua potable rural, entre otros, por lo que estoy contenta de ver este espíritu de trabajo”.

La consejera regional Paula Muñoz, nueva consejera regional de Cachapoal 1, agrega que “ha sido un trabajo profesional y de mucho respeto, siempre buscando lo mejor para la región y creo que ese es el horizonte que todos tenemos”.

Una postura muy clara al respecto es la del consejero regional por Cachapoal 2, Edinson Toro, quien recalca que “el trabajo en el Gobierno Regional, si no es colaborativo no resulta mucho, porque hay dos partes importantes, el gobernador y el Core, y hoy existe una disposición importante de poder trabajar en los proyecto de interés para nuestra comunidad y región, y hemos visto que el Gobernador está disponible para poder trabajar y aportar con nosotros, estamos con pensamientos similares en el desarrollo de nuestra región y eso es importante”.

El consejero regional Juan Pablo Díaz, de amplia experiencia como representante de Cachapoal 2, enfatiza que “el trabajo en el Gobierno Regional siempre ha sido colaborativo. Entendemos que el consejero regional debe tener dos condiciones fundamentales para tener éxito: tiene que ser transversal y se tiene que poner siempre el futuro de la región en la mesa, para poder avanzar. Ahora estamos adaptándonos. Los nuevos consejeros regionales han ido entendiendo la mecánica, la dinámica y la forma de trabajar en el Consejo Regional”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.