Gobierno regional y El Teniente acuerdan trabajo conjunto para enfrentar los desafíos y desarrollo de la Región

Print Friendly, PDF & Email

Un mayor desarrollo de la Región

A primera hora de este martes 14 de septiembre, el gobernador regional Pablo Silva Amaya recibió la visita protocolar del gerente general de El Teniente Codelco-Chile, Andrés Music, junto a otros ejecutivos de la empresa, instancia donde se acordó iniciar un trabajo conjunto que permita enfrentar los desafíos y generar un mayor desarrollo de la Región.

¿Qué dijo el gobernador regional?

El gobernador destacó la cita comentando que “pudimos hablar de la región y, sobre todo, de las ganas que tenemos de trabajar en conjunto, tanto el Gobierno Regional como Codelco, División El Teniente, de poder insertarse y hacer un mayor trabajo comunitario en la Región de O’Higgins, en coordinación con el Gobierno Regional”.

"queremos que den un paso más"

La máxima autoridad de O’Higgins agregó que “le hemos pedido iniciar un trabajo más permanente, porque estamos convencidos que El Teniente tiene mucho que aportar al desarrollo de la región, y así lo han hecho durante sus más de 100 años de vida en la región, pero ahora queremos que den un paso más y que pueda aportar significativamente al desarrollo de la innovación y al crecimiento de la región”.

El Teniente y la sequía

El gerente general de El Teniente declaró al término de la reunión, que se trataron temáticas “que nos van a acompañar un tiempo bien largo, como la crisis hídrica".

Agregó que la cartera de proyectos de la División también fue parte del diálogo con el gobernador, “de cómo insertarnos dentro de la región, que llevamos 116 años siendo parte de la región y creciendo junto a ella y hoy más que nunca debemos estar conectados de cara a los desafíos que nos tocan a futuro, y en particular en el tema de la crisis hídrica y la sequía”, planteó Andrés Music.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.