Gremio de eventos corporativos advierte que 300 mil puestos de trabajo están en riesgo si se continúa la disminución de aforos

Print Friendly, PDF & Email

Tras las recomendaciones del Consejo Asesor al Ministerio de Salud de disminuir nuevamente los aforos por el aumento de contagios, desde la Asociación Nacional de Empresas de Eventos y Turismo de Negocios (Aneet Chile) advirtieron que 300 mil puestos de trabajo están en riesgo.

Pilar Villacura, presidente del gremio, lamenta que una vez más se discrimine al rubro que ha estado paralizado dos años. “La evidencia ha demostrado que el foco de los contagios está en lugares distintos a los que menciona el Consejo Asesor, particularmente en centros comerciales, supermercados, transporte público y en los balnearios más concurridos”, afirma.

“Pese a que hemos demostrado que somos la industria que más trazabilidad tiene, las autoridades sanitarias se han empecinado en invisibilizarnos. Cientos de pymes del rubro han tenido que cerrar definitivamente al no tener la posibilidad de trabajar”, revela Villacura.

“Tenemos que ser capaces de convivir en modo COVID, tal como lo ha hecho Reino Unido y Dinamarca recientemente. Nosotros somos partidarios de promover la vacunación, uso del pase de movilidad y trazabilidad, para reactivar nuestra alicaída economía”, agrega la dirigente gremial.

“Esperamos poder sentarnos a dialogar con las nuevas autoridades a partir de marzo. Esperamos que nos consideren y que no sigan con las medidas discriminatorias que ha tenido el actual gobierno”, finaliza.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.