Inauguran camino rural que une a Pumanque con Marchigüe

Print Friendly, PDF & Email

Muy contentos se encuentran los habitantes de las comunidades rurales de Palmilla, Cerrillos, Peñablanca y Camarico, de la comuna de Pumanque, tras participar en la inauguración de la pavimentación de 8 kilómetros de la Ruta I-660, tras años de espera, pudiendo ahora transitar por esta ruta que une Pumanque con Marchigüe, entregándose con ello mejor conectividad, seguridad y calidad de vida a los vecinos del sector.

¿Qué dijo el seremi del MOP?

En la oportunidad, el seremi del MOP, Moisés Saravia, señaló que “hoy día estamos entregando un camino de un gran estándar y que mejora la calidad de vida a la gente de estas apartadas localidades, así que feliz de ver a la comunidad contenta. Es un camino rural de mucha curva y se ha tenido especial cuidado para incorporar los elementos necesarios para garantizar un tránsito seguro. La gente que vive acá tiene que ir a sus trabajos, a sus colegios, tiene que ir a los consultorios y a partir de hoy día podrán transitar por un camino de primer nivel”.

Alcalde de Pumanque: "Esta obra era un sueño"

El alcalde de Pumanque, Francisco Castro, destacó que “vemos como la comuna crece y como se mejora la calidad de vida de tantas familias. Esta obra era un sueño de tantos años, de tanta gente y verlo convertido en realidad es muy gratificante, este camino junto con beneficiar a la población, potenciará la actividad económica local. Agradecemos al Ministerio de Obras Públicas, porque este tipo de obras le entrega dignidad a los vecinos”.

Beneficio a más de 300 familias rurales

El nuevo tramo pavimentado de la Ruta I-660 beneficia a más de 300 familias rurales, tuvo una inversión sectorial de $ 938 millones y cuenta con demarcación central, señaléticas de seguridad, barreras y tachas reflectantes, para potenciar la seguridad vial.

Vecinos contentos

Berta González, presidenta de la Junta de Vecinos de Peñablanca, sostuvo que “estamos muy felices y agradecidos por esta gran obra. Han sido muchos años esperándola y con esta pavimentación tendremos traslados mucho más rápidos y seguros”.

En este sentido, Alejandra Galaz, presidenta de la Junta de Vecinos de Camarico, indicó que “estamos muy contentos por este logro, porque nos va a facilitar llegar a nuestros trabajos, va a ver más locomoción, porque ya había disminuido por el camino que estaba en mal estado, pero ahora no. Además, nunca pensamos que la obra iba a terminar tan rápido, así que son muchas las razones por estar contenta y agradecida”.