Injuv lanza 14 cursos gratuitos de formación que aportan a la inserción laboral

Print Friendly, PDF & Email

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) junto a la Fundación Telefónica y la empresa IBM lanzaron la convocatoria del segundo semestre de Campus Injuv, un programa orientado a entregar becas a jóvenes de entre 15 y 29 años para que accedan a cursos de formación con el objetivo de insertarles en el mundo laboral.

Se trata de un formato asincrónico en el que se podrá avanzar al ritmo del alumno. En esta oportunidad son 14 los cursos que estarán disponibles, de los cuales se podrán elegir hasta un máximo de cinco.

Algunos de los cursos disponibles son Explorando tecnologías emergentes, Design Thinking, Fundamentos de Ciberseguridad, Habilidades profesionales, Tecnologías para robots cognitivos, Preparándose para el primer empleo, Aprende a planificar y gestionar estrategias en redes sociales, entre otros.

Para acceder a estos cursos es necesario postular a través del portal. El plazo máximo de postulación es hasta el 17 de septiembre de este año 2021.

Una vez aprobada la postulación habrá dos maneras de ingresar a los cursos. La primera, si estos corresponden a Fundación Telefónica o Injuv, se enviará un correo electrónico con los datos de acceso a la plataforma Campus Injuv con el usuario y clave, mientras que para aquellos cursos impartidos por IBM, llegará un correo electrónico con dos links: uno para la inscripción en la plataforma de IBM y otro para ingresar a esta.

Mayor información y/o antecedentes sobre el proceso y el detalle de los cursos se puede encontrar en la página web del Injuv o a través de sus redes sociales.