Inspeccionan en terreno los avances finales de las obras de pavimentación en el camino Lo Orozco en Chimbarongo

Print Friendly, PDF & Email

Hasta el sector Lo Orozco, comuna de Chimbarongo, llegó el seremi de Obras Públicas (MOP) Moisés Saravia, acompañado por el alcalde Marco Contreras y el gobernador de Colchagua, Manuel Cuadra. Esto, para inspeccionar en terreno los avances finales de las obras de pavimentación de la ruta I-892, camino que actualmente está siendo terminado por los equipos de administración directa de Vialidad.

60 km de caminos rurales asfaltados

El trabajo ha sido ininterrumpido durante los últimos meses, a pesar de la pandemia del COVID-19, concretándose durante el presente año la pavimentación de 60 km de caminos rurales asfaltados. Con ello, se ha entregado mejor conectividad, seguridad vial y calidad de vida a cientos de familias de la región.

"Chile se recupera"

Inspeccionan en terreno los avances finales de las obras de pavimentación en el camino Lo Orozco en ChimbarongoEn tal sentido, el seremi del MOP destacó que “estamos en el camino Lo Orozco inspeccionando el término de este necesario trabajo que lo realiza nuestra propia gente y con este letrero atrás qué dice "Chile se recupera". Eso es justamente lo que estamos haciendo, es decir, recuperando nuestro país, recuperando el empleo, el desarrollo, el seguir avanzando en mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Y aquí están los trabajadores de Vialidad, trabajando durante todo este año, a pesar de la pandemia, para construir progreso, desarrollo y bienestar, al término de este complejo año”.

¿Qué dijo el alcalde de Chimbarongo?

Por su parte, el alcalde de Chimbarongo indicó que “agradecido por el gobierno que a través del Seremi Moisés Saravia ha realizado un tremendo trabajo, en conjunto con nuestra administración municipal, en recuperar caminos como este del sector Lo Orozco, muy esperado, al igual que en otros sectores de nuestra comuna. Muchas gracias en nombre de los vecinos beneficiados”.

¿Qué dijo el gobernador de Colchagua?

El gobernador de Colchagua señaló que “para nosotros es muy gratificante ver en terreno como los recursos públicos, que son de todos los chilenos, se invierten correctamente en este tipo de obras que mejoran sustancialmente la calidad de vida de las personas. Son sueños de la gente que se hacen realidad y repercuten directamente en su vida”.

"es el mejor regalo de pascua"

“Estamos muy contentos y es el mejor regalo de pascua que nos han dado, porque habíamos esperado por muchos años la pavimentación de este camino y hoy ya es una realidad”, destacó Norma Aguilar, vecina del sector Lo Orozco.

Las obras de pavimentación rural en el camino Lo Orozco, ya en su última etapa, cuentan con una extensión de 1,9 km de asfalto e incluyen señalética y demarcación en la ruta, entre otras mejoras.