Intendenta se reúne con alcaldes de la provincia de Cachapoal

Print Friendly, PDF & Email

Aunar criterios y alcanzar acuerdos comunes para enfrentar en unidad y de la mejor forma posible la pandemia, junto con analizar proyectos a futuro de manera de seguir colaborando y atendiendo las necesidades de la ciudadanía, fue el mensaje central de la intendenta Rebeca Cofré en las reuniones de trabajo que sostuvo este jueves con los alcaldes de la provincia de Cachapoal.

Las reuniones de trabajo se suman a las citas que sostuvo la intendenta la jornada del martes 21 y miércoles 22 de abril con los jefes comunales de Cardenal Caro y Colchagua.

Colaborar y atender las necesidades de la ciudadana

La intendenta señaló que “fue muy importante intercambiar ideas y haber podido sostener este encuentro con los alcaldes de la provincia de Cachapoal, con quienes conversamos sobre cómo enfrentar la situación de esta pandemia y cómo vamos a seguir adelante juntos, de manera alguna de colaborar y atender las necesidades de la ciudadana”, dijo Cofré en primera instancia.

"los alcaldes son actores fundamentales en el desarrollo de la región"

Mejorar la comunicación y coordinación con los jefes comunales, fue un punto analizado en la ocasión, “que los alcaldes sepan que esta intendenta está con toda la disponibilidad de poder mejorar los mecanismos de información. Que ellos sientan que están considerados en las decisiones, porque a mí me parece que los alcaldes son actores fundamentales en el desarrollo de la región (…) Son líderes innatos, la gente los ha elegido como sus líderes comunales, por lo tanto es importante el trabajo que vamos a hacer desde nuestro equipo regional”, comentó la jefa regional.

Tiempo de pandemia

“En segundo lugar, a mí me interesaba saber las condiciones en la que los alcaldes han tenido que enfrentar esta situación, entendiendo también que los recursos que ellos están colocando hoy día en las distintas necesidades que sus vecinos tienen, lo que ha sido la desinfección de las comunas y una serie de cosas. Quería tener una opinión desde ellos real de lo que ha sido este tiempo de enfrentar la pandemia”, argumentó la intendenta de la Región de O’Higgins.

La intendenta Rebeca Cofré sostuvo reuniones de trabajo con los jefes comunales de Rancagua, Codegua, Graneros, Olivar, Coinco, Coltauco y Doñihue, en una primera cita en horas de la mañana previo a la vocería; y con los alcaldes de Mostazal, Rengo, Las Cabras, Machalí, Quinta deTiloco, Malloa y Machalí, durante la tarde en una segunda reunión de trabajo. En ambas instancias, la jefa regional estuvo acompañada por el gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe y por el director(s) del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López.