Intensifican fiscalizaciones a instalaciones eléctricas de camping y centros recreacionales

Print Friendly, PDF & Email

Hasta el Centro Turístico el Canelo, comuna de Coltauco, se dirigió esta mañana el seremi de Energía, Pedro Ogaz y el director de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) Ricardo Miranda. Esto, con el objetivo de comprobar en terreno que los recintos recreacionales y camping cumplan con la normativa legal vigente. La razón es que no presenten riesgos para los usuarios y trabajadores de estos recintos. Además de detectar y corregir rápidamente situaciones vinculadas al uso de la electricidad o combustibles, que pueden transformarse en eventuales riesgos para los turistas y trabajadores, si no son revisadas a tiempo.

¿Qué dijo el seremi de Energía?

Intensifican fiscalizaciones a instalaciones eléctricas de camping y centros recreacionales“Hemos estado fiscalizando, junto a la SEC, diversos camping y recintos recreacionales de la región de O’Higgins. Verificando fundamentalmente que estos recintos cumplan con las exigencias de la normativa legal vigente y no constituyan un riesgo para la seguridad de niños, adultos y trabajadores que visitan estos recintos. Durante este periodo estival mantendremos e intensificaremos esta labor fiscalizadora donde estamos resguardando la seguridad de las personas”. Señaló el seremi de Energía.

Instalaciones fuera de norma

Por su parte, el director regional de la SEC detalló los aspectos principales que se revisan en este tipo de fiscalizaciones. “Nuestra labor es revisar en terreno el estricto cumplimiento de la normativa vigente. Como la existencia de conductor de tierra de protección, tanto en enchufes como en postes metálicos. Además de porta luminarias que cuenten con protecciones diferenciales, que respeten el código de colores en los conductores utilizados, entre otras. Una vez realizada la revisión de las instalaciones eléctricas, si existen incumplimientos e instalaciones fuera de norma, a los propietarios se les notifican las correcciones necesarias y se les otorgan unos días para cumplir con lo instruido; de lo contrario se aplican las multas correspondientes”.

Fiscalización en las tres provincias

Finalmente, destacar que esta iniciativa se enmarca dentro del plan de fiscalización de la SEC, que comenzó a ejecutarse en diciembre del año 2019, a camping y balnearios en las tres provincias de la Región de O’Higgins, para verificar la situación y estado de los recintos turísticos para acampar con el fin de que los turistas accedan a instalaciones seguras.