Joaquín Nilo jura como fiscal judicial de la corte de apelaciones de Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

En ceremonia realizada hoy viernes 9 de julio la presidenta de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcela de Orúe, tomó juramento a Joaquín Nilo Valdebenito como fiscal judicial titular del tribunal de alzada.

En el acto -realizado en la Tercera Sala- participó solo el pleno de ministros, debido a las medidas adoptadas ante la contingencia sanitaria que afecta al país. Asimismo, el juramento fue transmitido de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

La presidenta de Orúe señaló que “estamos todos muy contentos con el nombramiento. Por una parte es muy importante para el funcionamiento de la Corte, que ahora se encuentra con su integración completa, pero especialmente por la persona. Al nuevo fiscal lo conocemos hace muchos años, tenemos muy buena opinión, es un juez muy estudioso y criterioso, lo que nos da visos de que efectivamente su aporte en esta Corte va a ser muy relevante”.

El nuevo fiscal judicial expresó que “en lo personal estoy feliz de llegar a la Corte, un desafío profesional para el cual me preparé y siento que desde la perspectiva de mi carrera, ejerceré mi cargo con templanza, prudencia y sentido de justicia para toda la jurisdicción, y en ese marco espero resolver causas que se sometan a mi conocimiento. También siento que es un reconocimiento para todos los jueces de la región, que uno de los suyos llegue a este alto tribunal.

El fiscal Nilo se desempeñaba como juez del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.