Johannes Kaiser continúa con su odio a personas trans, hoy le tocó a la diputada Emilia Schneider

Print Friendly, PDF & Email

Nuevamente el amigo de José Antonio Kast (como lo definió el propio candidato), diputado electo Johannes Kaiser, protagonizó un discurso de odio contra las minorías sexuales, pero esta vez atacó directamente a la diputada electa Emilia Schneider.

"no podí hacer chistes de gordos", "de maricones, de ná"

En una "aparente conversación", Kaiser, Verónica Welkner y Gloria Naveillan- todos de extrema derecha y fundamentalistas-, se quejaban de una afiche instalado en la comuna de Vitacura donde decía, según Kaiser, que no se pueden hacer chistes de borrachos porque eso normalizaba la ebriedad. "Si te das cuenta, donde ya la ficción supera a cualquier realidad (...) o sea, ya la locura totalitaria porque (...) Por amor de Dios, ¿Cómo no vas a hacer chistes de borrachos? no hay nada más gracioso que un borracho; no podí hacer chistes de borrachos, no podí hacer chistes de gordos...", a lo que Welkner interrumpe al diputado diciendo "de maricones, de ná".

Ataque a Emilia Schneider

Pero la tertulia sobrepasó los límites cuando manifestaron su odio hacia las personas trans. Esta vez atacaron a la diputada electa Emilia Schneider, donde Johannes Kaiser se burló de ella por ser una persona trans, señalando a  Naveillan "pero sabí cuál va a ser la gracia, que tú vas a tener que compartir baño con Emilia Schneider"; eso provocó risas de gran tono burlesco de los tres personajes, agregando Welkner "yo exigiría baño de mujeres".

Repudio total a la transfobia de Kaiser

La diputada electa Emilia Schneider rápidamente salió a condenar las palabras de odio contra ella señalando en Twitter "Repudio transfobia que exudan representantes de ultraderecha de Kast en este video. No porque se refieran a mi, sino porque humillan a la comunidad. Mofarse de personas trans por ir al baño es infame."

Marcela Riqueleme, diputada electa de la Región de O'Higgins: "Querida Emi, si se meten contigo, se meten con todas!!!"

Asociación OTD Chile: "Urge ley por incitación al odio!"

Kast: La dictadura gay

Pero no es de extrañar que estos discursos de odio estén presentes en representantes de la extrema derecha chilena hacia las minorías sexuales, ya el 17 de mayo del 2017, el candidato a presidente José Antonio Kast manifestó su repudio a la comunidad gay cuando el Palacio de la Moneda proyectó los colores de la bandera de la diversidad sexual. En la oportunidad Kast señaló en un tuit "La Moneda se rinde a la dictadura gay. Las inst. públicas son de todos los chilenos, no de minorías".

kast homofobia