Juzgado de Familia de Rancagua incorpora oficina judicial virtual para atender a la comunidad

Print Friendly, PDF & Email

El Juzgado de Familia de Rancagua, con motivo de la contingencia nacional por COVID-19, sumó una Oficina Judicial Virtual (OJV) para atender a la comunidad por medio de la plataforma Zoom.

“no será necesario que las personas concurran”

El juez del tribunal Carlos Sánchez, señaló que “además de las vías de atención que tiene nuestro juzgado hemos incorporado una atención virtual a través de una OJV, por lo que no será necesario que las personas concurran a nuestras dependencias para hacer determinadas presentaciones, denuncias o solicitudes”.

Acceso por plataforma Zoom

“Las personas podrás ingresar por medio de la plataforma Zoom cuyo enlace está alojado en el portal del Poder Judicial donde se debe buscar los tribunales de primera instancia y nuestra región para llegar al Tribunal de Familia de Rancagua”, agregó el magistrado.

Funcionario anfitrión

Añadió que “estará un funcionario anfitrión de nuestro juzgado, quien hará la derivación respecto a distintos colaboradores que tienen por finalidad de entregar una respuesta o acoger las denuncias o requerimientos que las personas puedan hacer por esta vía”.

Horarios de la Oficina Judicial Virtual

La OJV del Juzgado de Familia ya está disponible de esta semana con los siguientes horarios de atención: 08:15 hasta las 13:00 horas, de lunes a viernes.

Respecto a las temáticas por las que las personas deben concurrir de manera presencial al tribunal, el juez Sánchez puntualizó que “dicen relación con las cautelares de violencia intrafamiliar y medidas de protección, los alzamientos de los apremios, las solicitudes de entregas inmediatas, autorizaciones de salidas del país y entregas de cheques y devoluciones de licencias de conducir”.

Acceso directo a la OJV

INGRESA DESDE AQUÍ A LA OFICINA VIRTUAL DEL TRIBUNAL DE FAMILIA DE RANCAGUA

 


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.