Las primeras tres empresas en la Región de O’Higgins recibieron la certificación del Sello 40 horas

Print Friendly, PDF & Email

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Doris Rodríguez, señaló que “Para el gobierno del Presidente Gabriel Boric las empresas Sasco SpA, Ielectric EIRL y Olimir, son un ejemplo y un incentivo a que muchas otras adopten esta política que da cuenta de que es posible y que es necesario compatibilizar la calidad de vida, mejores relaciones laborales, y con eso aumentar la productividad. Con todo ello queremos construir una mejor sociedad”.

Las empresas que recibieron el "Sello 40 horas" debían cumplir con requisitos como tener contratado, conforme a la normativa del Código del Trabajo, a lo menos al 80% de los trabajadores y trabajadoras con una jornada ordinaria que no supere las 40 horas y que no sea menor a 30 horas semanales; no haber sido condenada por vulneración a los derechos fundamentales; y estar al día en el pago de las obligaciones previsionales de sus trabajadoras y trabajadores.

El sello 40 horas es una iniciativa del ministerio del Trabajo y Previsión Social cuyo objetivo es reconocer a empresas que se han adaptado de forma anticipada a la reducción de la jornada laboral a 40 horas o menos por semana, y las postulaciones se pueden realizar en el sitio web de la cartera. Con esto, se da inicio a un proceso de evaluación de los requisitos que realiza el ministerio del Trabajo en base a información que recopilará de la empresa postulante, con un informe de la Dirección del Trabajo sobre el cumplimiento de los requisitos.

“Ustedes se han anticipado, están dando el ejemplo, y están marcando una ruta. Y a los empleadores de estas empresas, que seguramente algunos de ellos lo hicieron de mutuo propio, han constituido la vanguardia y eso es la vanguardia del buen vivir. Nos merecemos una vida más amable, podemos tener una vida más amable y estas primeras tres empresas en la región de O’Higgins son la prueba viviente: más calidad de vida, más compromiso, por cierto, trabajar más alegre, y avanzar hacia el bienestar emocional, como personas y como sociedad. Los felicitamos por esta decisión que, además, da cuenta de que, en distintos rubros y en empresas de distinto tamaño, cuando existe la voluntad de poner al centro a las personas, se puede. Con gradualidad y con responsabilidad se toman las medidas necesarias para hacer esta sana convivencia, que nos produce a todas y todos un buen vivir”, finalizó la seremi Doris Rodríguez.

A la actividad asistieron la seremi de Economía, Francisca Cagliano; la alcaldesa(s) de Rancagua, Alicia Barrera; el director regional del Sence, José Roman Toloza y en representación de la Dirección del Trabajo, Alejandro Vergara.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.