Luciano Cruz-Coke se llenó de insultos por inventar que cierre de Les Assassins fue por vandalismo

Print Friendly, PDF & Email

Según el Estudio de Comportamiento Lector, iniciativa impulsada por el Consejo de la Cultura, “El 84% de los chilenos no demuestra una comprensión adecuada de textos largos y complejos si el contenido no les resulta familiar”, fue alguno de los resultados dados a conocer en el marco del Seminario “Hacia una sociedad lectora” (2011).

El tuit de la polémica

Una ola de críticas e insultos se llevó el diputado y exministro de Cultura (época en que fue encargado dicho Estudio) Luciano Cruz-Coke en Twitter al asegurar que el cierre del bar y restaurant Les Assassins es debido a "El deterioro del centro de Stgo, el vandalismo permanente, la orgía violentista y piromana de cada viernes horada a vecinos y locatarios ya cansados de ver transformada la ciudad que cultivaron con amor en un vertedero"(sic) [ver en Twitter].

¿Por qué escribió eso Cruz-Coke?

La razón de su comentario en la red social Twitter es a raíz que Juan Carlos Cheyre, dueño del bar Les Assassins, narró, en una carta publicada por El Mercurio, las razones del cierre de su negocio, que son totalmente diferentes a las comentadas por el diputado Cruz Coke.

La carta: Edad, pandemia y soledad

“Después de 55 años de popular historia y de mucho prestigio, tanto en el extranjero como en Chile, voy a tener que vender mi derecho de llaves por edad, pandemia y soledad, incluyendo el éxodo de mis queridos hijos que trabajaban conmigo”, dice.

“Es increíble. Sigo en el mismo lugar, calle Merced con Lastarria, trabajando al pie del cañón y con una fiel clientela. En el intertanto, continúo cumpliendo años con una velocidad increíble. Los vecinos no dan crédito a sus ojos al verme llegar en moto al restaurante con bolsas con mercadería, todo a los 77 años”, añade Cheyre.

“Es por eso que me atrevo a escribir al menos para despedirme de los cientos de miles que han tenido la oportunidad de conocer Les Assassins. Bon appétit“, concluye la misiva.

¿Qué le dijeron al diputado en Twitter?

"Diputado, no entiendo la necesidad de mentir. La carta es bien clara en las razones del cierre y ninguna de ellas tiene que ver con las manifestaciones. ¿En qué aporta esta tergiversación de los hechos para resolver el problema?" (@catafernandezc).

"He visto malos mentirosos, pero decir algo y acompañarlo del documento que lo desmiente es otro nivel" (@carrizo_ortiz).

"Comprensión lectora cero. Miente flagrantemente con la prueba de su mentira a la vista." (@Leila_Nash).

"Carta: Cierro por EDAD, PANDEMIA Y SOLEDAD Cruz Coke: ah es que los manifestantes! Luciano, fuiste Ministro de Cultura. De Cultura. Y no sabes ni leer" (@Cami_Lateralus).

"Después de leer este lamentable tuit, ver la publicación que nada dice sobre que planteas y ver la hora que publicaste, solo queda una conclusión: te sacaron a la mala del after." (@ProgramaNTN).

"Lee la carta zopenco!!! Él cierra porque está cansado con 77 años, cansado de políticos ineptos como tú que no dan ninguna ayuda a la gente de trabajo ni en pandemia ni por su edad." (@jfgermainfonck).

"Este CSM tiene cero comprensión lectora, ahora entiendo como aprueba las leyes, sin entender nada" (@TCaniulao)


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.