Más de 80 jóvenes participarán del programa “emprende Malloa joven”

Print Friendly, PDF & Email

Estimular desarrollo de ideas de negocios

Más de 80 alumnos del liceo técnico Zoila Rosa Carreño de Malloa, participarán en el programa “Emprende Malloa joven”, iniciativa que les permitirá participar de talleres teórico-prácticos en áreas de emprendimiento e innovación. Esto, con la finalidad de estimular el desarrollo de ideas de negocios, entregarles herramientas y conectarlos con el ecosistema que les permita posteriormente desarrollar sus iniciativas. Lo anterior con el apoyo de la institucionalidad público –privada que aporta recursos técnicos, financieros y humanos a través de diversos programas.

Testear y validar una idea

La iniciativa es impulsada por la Seremi de Economía en conjunto con el municipio local e implementado por el Sercotec O’Higgins, Aiep, el Centro de Negocios Sercotec Rancagua y el establecimiento educacional. Quienes abordarán, en un período de nueve meses, variadas temáticas formativas como testear y validar una idea, modelo de negocio, postulación de proyectos y tipos de fondos, las cuales serán tratadas y abordadas por profesionales del Aiep y el Centro de Negocios, transfiriendo de esta manera un valioso conocimiento y experiencia.

¿Quiénes participaron en la ceremonia?

En la ceremonia inicial realizada de manera telemática, participaron autoridades regionales, la plana directiva de Aiep, autoridades comunales de Malloa y los estudiantes beneficiarios de tercero y cuarto medio de las especialidades de Atención de Párvulos, Administración de Empresas y Servicios de Turismo, siendo éstos últimos los protagonistas de esta iniciativa que agrega valor al proceso formativo de los jóvenes.

Trabajo público-privado

Carlos Muñoz Villalobos, coordinador del Centro de Negocios Sercotec Rancagua valoró la iniciativa indicando “que el trabajo público-privado se materializa en importantes programas como Malloa Emprende Joven, donde sumamos experiencia y conocimiento en favor de los estudiantes.”

Aportar al desarrollo de la comunidad

Por su parte Juan Pablo Muñoz, vicerrector de operaciones de Aiep, destacó la puesta en marcha señalando que “Como Institución buscamos permanentemente aportar al desarrollo de la comunidad y el entorno transfiriendo conocimiento, y que esta vinculación sea un verdadero aporte, en este caso, a los alumnos del Liceo Zoila Rosa Carreño”.

¿Qué dijo director regional del Sercotec O’Higgins?

El director regional del Sercotec O’Higgins, Sebastián Osorio, puntualizó que “como Sercotec estamos comprometidos con el emprendimiento y apoyar nuevas ideas, poniendo a disposición diversos instrumentos y recursos que posibiliten su materialización, siendo los Centros de Negocios un muy comienzo para ingresar al ecosistema de emprendimiento”.

¿Qué dijo el seremi de Economía?

Finalmente el seremi de Economía, Félix Ortiz, destacó al respecto: “en la medida que el sector público y privado continúen trabajando colaborativamente se producirán estos positivos resultados en la comunidad, promoviendo el emprendiendo como fuente de desarrollo, crecimiento y empleabilidad”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.