Más de mil viviendas serán construidas en la región gracias a proyectos de Integración Social

Print Friendly, PDF & Email

Como una medida más del Plan de Reactivación Económica impulsado por el Gobierno, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) adelantó el llamado a concurso nacional de Proyectos Habitacionales del Programa de Integración Social y Territorial (D.S19), en el cual las empresas interesadas debían ingresar los proyectos que quieren desarrollar los proyectos que quieren desarrollar en la región de O’Higgins.

41 proyectos habitacionales ingresados

Es así, como al cierre del llamado, 41 proyectos habitacionales fueron ingresados a través de la plataforma Minvu, con los que se busca beneficiar a más de mil familias de la región. Actualmente, las iniciativas se encuentran en el proceso de revisión por parte de la Comisión Regional de Evaluación de Proyectos, con el objetivo de verificar que cumplan con los requisitos y normativas vigentes.

[anuncio_b30 id=1]

Entre los puntos que se deben verificar, y que sumarán puntaje para la selección de estos proyectos, se considerará la inclusión de medidas de eficiencia energética, viviendas para personas con capacidades diferentes, pavimentos de espacios comunes o coherencia con el entorno urbano, entre otros.

¿Qué dijo el seremi del Minvu?

Al respecto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, se mostró contento con el número de proyectos postulados, ya que “me es grato saber que muchas empresas están dispuestas a trabajar en nuestra región y apostar por proyectos de integración, que solo buscan mejorar la calidad de vida de las familias, puesto que están ubicados en lugares céntricos de las ciudades y cercanos a los servicios indispensables. Además de ayudarnos a beneficiar cada día a más familias que necesitan de nuestro apoyo para concretar el sueño de la vivienda. Esta es una alianza mancomunada entre el sector público y el privado en post de las familias”.

“Otras de las cosas que me gustaría recalcar es que tenemos un grupo de profesionales dedicados a la revisión de cada uno de estos proyectos, ya que queremos garantizar la calidad con los que han sido pensados y que cada uno de ellos este a la altura de lo que nuestras familias se merecen, ese es el mandato de nuestro presidente y es lo que debemos cumplir” agregó la autoridad.

En las próximas semanas se deberían dar a conocer los resultados de la revisión de los proyectos PIST postulados para ejecutarse durante este año en la región.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.