Ministerio de Defensa de Ucrania muestra imágenes de un videojuego como la 'destrucción' de 4 helicópteros rusos

Print Friendly, PDF & Email

Siguiendo con la continua información falsa, el Ministerio de Defensa de Ucrania difundió este viernes 25 de marzo una serie de imágenes en las que supuestamente mostraba cómo sus sistemas de defensa antiaérea derribaron cuatro helicópteros rusos K-52. Al poco, sin embargo, quedó en claro que el video en verdad no recogía escenas de un combate real, sino que fueron tomadas de un videojuego.

El tuit

El post apareció en la cuenta del Ministerio en Twitter y, aunque ya fue eliminado, muchos usuarios lograron capturarlo. "En dirección a Jersón, unidades de la defensa antiaérea de las Fuerzas Terrestres de las Fuerzas Armadas de Ucrania eliminaron magistralmente, hoy por la mañana, cuatro helicópteros K-52 de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa", se afirmaba allí.

Ministerio de Defensa de Ucrania muestra imágenes de un videojuego como la 'destrucción' de 4 helicópteros rusos

El videojuego utilizado

Tras la publicación de tales datos y del video, numerosos internautas señalaron que se trata en realidad de un fragmento del videojuego Arma 3. En YouTube hay un video, publicado hace tres días, en el que se pueden observar las mismas imágenes. Incluso muestra la legendaria jungla de Kherson, que sale directamente del tirador.

Eliminado

El tuit fue eliminado desde la cuenta de oficial del Ministerio de Defensa ucraniano.

Noticia falsa - Fake news - Información Falsa
Viralizar una noticia o información falsa también es desinformar.

 


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.