Ministerio de Defensa obliga a bajar publicación por análisis con contenido de odio hacia la comunidad LGBTI del excomandante en jefe de la Armada

Print Friendly, PDF & Email

Luego que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) realizara una denuncia respecto a una publicación del 29 de febrero de 2020 en la Revista Marina donde el ex-comandante en jefe de la Armada, Miguel Vergara Villalobos, efectuó un análisis del libro "La revolución sexual global. La destrucción de la libertad en nombre de la libertad", de la socióloga Gabriele Kuby(*), el Ministerio de Defensa señaló en un comunicado que dicha publicación no representa en forma alguna el pensamiento de la Armada de Chile.

Condena a las descalificaciones

"Queremos afirmar tajantemente que condenamos las descalificaciones emitidas, que no forman parte de los valores que promueven el Gobierno y la Armada de Chile y lamentamos la publicación", señala el comunicado.

Sumario y bajar la publicación

A reglón seguido, la misiva dice que "se ha instruido a la institución realizar un sumario administrativo para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades. A su vez, se instruyó de inmediato bajar del sitio web institucional dicha información".

Finalmente, el Ministerio de Defensa aclara que la Armada de Chile "es una institución que no avala prácticas discriminatorias, que se alejan del actuar que siempre ha caracterizado a la institución, guiando su accionar en un estricto apego a la legislación vigente y a las políticas  de integración y respeto por todas las personas".

¿Qué dice la publicación de Miguel Vergara?

La publicación entrega un análisis del libro que lleva el mismo título del artículo del almirante Miguel Vergara: "La revolución sexual global. La destrucción de la libertad en nombre de la libertad", de la autora Gabriele Kuby. En él, Vergara explica a modo de introducción, que el planteamiento general de la obra de Kuby es que la norma moral que por siglos rigió la sexualidad ahora está hecha añicos. La monogamia ha sido reemplazada por el hedonismo y la promiscuidad sexual, que se impone mediante leyes que amparan la igualdad y la no discriminación.

El ex-comandante en jefe de la Armada de Chile aclara que "Los títulos y la secuencia que a continuación presentamos no necesariamente corresponden a los del libro. Se indican entre paréntesis las páginas de referencia, por si se quisiera complementar o contrastar lo aquí expresado. Las cursivas están en el original".

Del feminismo a la ideología de género

En párrafos más adelante, el ex-funcionario público de la Armada habla de que "El feminismo radical se desencadenó con Simón de Beauvoir (1908-1986) y su famosa afirmación: 'Una no nace, sino que se hace mujer'. Los hombres se sintieron culpables y se rindieron sin luchar ante un feminismo vociferante que los devaluaba. Pero eso no le bastó al feminismo radical, pues aspiraba a la igualdad de los sexos. La lucha era contra el matrimonio, la familia y el niño por nacer, contra el rol de las mujeres como madres y por la liberación total de la sexualidad (p. 94)".

Luego, el ex-comandante en jefe continúa, diciendo que "Conscientes de que el lenguaje no solo refleja la realidad, sino que también la crea, era necesario buscar una nueva palabra que facilitara la imposición de esta nueva política social. Género fue la palabra mágica que reemplazaría a la palabra sexo (p. 94). Con este nuevo término, los no-heterosexuales lograron cambiar las leyes irrevocables de la naturaleza eliminando así el problema de su identidad, hasta ahora encuadrado binariamente en hombre o mujer (p. 95)".

Ideología de género: El hombre por sobre la mujer

En esta parte del artículo, Miguel Vergara Villalobos asegura que "En las sociedades democráticas se ha impuesto la ideología de género, cuyo contenido pocos ciudadanos comprenden. Lo que se vende es la política de igualdad, que tiene el noble propósito de eliminar la discriminación contra las mujeres y favorecer la igualdad de oportunidades (p. 182). Pero esta ideología va mucho más allá de la mera igualdad de hombres y mujeres, ya que implica la fabricación de la igualdad a través de la deconstrucción del orden binario jerárquico de género, para llegar a una diversidad de género con igual valor e iguales derechos". Parece que el almirante hace notar con la frase "orden binario jerárquico de género" que el hombre está por sobre la mujer, ya que en la cultura religiosa Dios creo primero al hombre y luego a la mujer.

Una pequeña minoría de la población (LGBTI)

El artículo señala en este punto que "Nos encontramos en 'una situación en que una pequeña minoría de la población (LGBTI), cuyas diferencias sexuales difieren de la inmensa mayoría, ha logrado imponer una verdadera revolución'".

Homosexualidad como "un fenómeno masivo"

El ex-comandante en jefe de la Armada nacional dice que la homosexualidad es un fenómeno masivo debido a los millones de dólares que se orientan a promover la agenda LGTBI, además del compromiso de los más altos niveles de la política.

"Lo que está en juego es la opinión de que la homosexualidad tiene el mismo valor para la sociedad que la heterosexualidad, por tanto, debe legitimarse con el mismo derecho al matrimonio y a la familia, y como una opción equivalente para niños y adolescentes (p. 277). La autora rechaza el matrimonio homosexual y el derecho a la adopción.", señala el desvirtuado análisis del almirante Miguel Vergara.

Leer artículo completo

*: Gabriele Kuby es una escritora y socióloga alemana. Es una católica convertida y destacada por las ideas católicas tradicionalistas y las posiciones ortodoxas sobre la sexualidad y el género.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.